Desde la Plataforma de Afectados por la Bolsa y Usuarios del Sescam, informan que la convocatoria de la manifestación, que tuvo lugar el lunes 7 de Junio de 2021, en Toledo fue todo un éxito, en cuanto a la unión de todos los colectivos participantes en defensa de la sanidad pública de Castilla-La Mancha.

Vestidos con la indumentaria que nos identifica como personal sanitario y no sanitario como pijamas, batas, gorros quirúrgicos, guantes, así como silbatos, globos, carteles y pancartas, se reunieron en el Parque de la Vega. La manifestación discurrió de forma ordenada, difundiendo lemas reivindicativos, hasta llegar a la plaza Zocodover, donde se encontraban instaladas mesas informativas, a las que se acercaron numerosos usuarios del Sescam para informarse y firmar en las hojas de recogida de firmas.

Muchos viandantes aplaudieron, jalearon y se unieron a los cánticos. Se denunciaron «las injusticias que está cometiendo el SESCAM con el personal y sus usuarios».

Al mismo tiempo, agradecen la presencia de la cantante toledana Pilar Moxó, que con su carisma y maravillosa voz, acompañó para rendir homenaje a los sanitarios y a las personas fallecidas a causa de la pandemia de Covid-19.

Los siguientes colectivos y sindicatos acompañaron y apoyaron, leyendo en la Plaza de Zocodover sus respectivos manifiestos: Marea Blanca CLM: reconocimiento para celador; Marea de Residencias; Sanitarios Necesarios CLM; Plataforma Nacional Técnicos C1 ; Plataforma independiente Técnicos C1; Plataforma Proservicios Comarca de Tomelloso; Plataforma Afectados Traslados Externos; Asociación Talaverana por unas Pensiones Dignas; CAS Castilla-La Mancha; CNT Castilla-La Mancha. Además, tanto los responsables políticos de Cs de la Diputación provincial y del Ayuntamiento de Toledo, como del partido político Podemos, se personaron para interesarse por las demandas que se están llevando a cabo.

Con esta convocatoria, la PLATAFORMA DE AFECTADOS DE LA BOLSA Y USUARIOS DEL SESCAM y el resto de colectivos participantes, pretenden que se les escuche y retumbe lo que vienen reivindicando y dar a conocer los problemas de que adolece el sistema de salud castellanomanchego y la Bolsa del SESCAM.

La Administración demuestra una dejadez total, sin haber actualizado las categorías de la Bolsa Única de Empleo del Sescam desde hace tres años, por lo que reclaman:

  • LA BAREMACIÓN INMEDIATA DE LA BOLSA DE TRABAJO DEL SESCAM
  • BAREMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LA BOLSA DE EMPLEO DE FORMA PERIÓDICA ANUAL
  • LA REALIZACIÓN DE LLAMAMIENTOS SIGUIENDO LOS PRINCIPIOS DE IGUALDAD, MÉRITO, CAPACIDAD Y COMPETENCIA
  • QUE SE REVISEN E INVESTIGUEN DETALLADAMENTE LAS IRREGULARIDADES EN LOS LLAMAMIENTOS DE LA BOLSA DE TRABAJO
  • LA TRANSPARENCIA EN EL FUNCIONAMIENTO DE LA BOLSA ÚNICA DEL SESCAM.
  • QUE SE NOS GARANTICE LA REVISIÓN Y MODIFICACIÓN DE LAS SANCIONES ESTABLECIDAS EN EL ACTUAL PACTO DE CONTRATACIÓN POR EL RECHAZO DE LOS CONTRATOS OFERTADOS POR EL SESCAM.
  • QUE SE NOS PROPORCIONEN UNOS CONTRATOS DIGNOS PARA ACABAR CON LA PRECARIEDAD LABORAL
  • LA CONTRATACIÓN DEL PERSONAL SUFICIENTE PARA CUBRIR LAS NECESIDADES DE NUESTRO SERVICIO DE SALUD Y EVITAR LOS RETRASOS EN ATENCIÓN PRIMARIA Y ESPECIALIZADA
  • LA REANUDACIÓN DE LA ATENCIÓN PRESENCIAL CON LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN NECESARIAS EN LOS CENTROS DE ATENCIÓN PRIMARIA Y ESPECIALIZADA
  • LA REVISIÓN DE LA ORGANIZACIÓN EN LA ATENCIÓN SANITARIA CON OBJETO DE PRESERVAR UNA SANIDAD PÚBLICA DE CALIDAD
  • LA ESTABILIDAD DEL EMPLEO EN LA SANIDAD PÚBLICA.

Desde la Plataforma de Afectados por la Bolsa y Usuarios del Sescam tienen la intención de continuar con las acciones, mediante publicaciones, concentraciones, movilizaciones y manifestaciones, hasta conseguir que se atiendan todas las peticiones, con la finalidad de conseguir el beneficio para la sociedad de Castilla-La Mancha y el suyo propio.

Por la vocación que nos motiva a seguir, continuaran con las demandas, ya que somos miles de personas las que están siendo perjudicadas por la situación actual a la que se han visto abocados.

Quieren seguir uniendo fuerzas entre compañeros, colectivos y usuarios para conseguir que evolucione la Sanidad Pública, en cuanto a derechos, reconocimiento de los profesionales, valores, dignidad, humanidad y calidad.

Aprovechan para dar las gracias al Ayuntamiento de Toledo por haber concedido el acceso a luz eléctrica y a delegación del Gobierno por no haber interrumpido la marcha por la carretera, ya que en un principio se había vetado y la manifestación sólo podía transcurrir por la acera. También agradecen a todas las personas que los siguen, acompañan y a quienes apoyan en redes sociales, grupos de mensajería y por privado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here