Desde la Plataforma de Afectados por la Bolsa y Usuarios del Sescam, informan que la convocatoria de la manifestación, que tuvo lugar el lunes 7 de Junio de 2021, en Toledo fue todo un éxito, en cuanto a la unión de todos los colectivos participantes en defensa de la sanidad pública de Castilla-La Mancha.

Vestidos con la indumentaria que nos identifica como personal sanitario y no sanitario como pijamas, batas, gorros quirúrgicos, guantes, así como silbatos, globos, carteles y pancartas, se reunieron en el Parque de la Vega. La manifestación discurrió de forma ordenada, difundiendo lemas reivindicativos, hasta llegar a la plaza Zocodover, donde se encontraban instaladas mesas informativas, a las que se acercaron numerosos usuarios del Sescam para informarse y firmar en las hojas de recogida de firmas.

Muchos viandantes aplaudieron, jalearon y se unieron a los cánticos. Se denunciaron «las injusticias que está cometiendo el SESCAM con el personal y sus usuarios».

Al mismo tiempo, agradecen la presencia de la cantante toledana Pilar Moxó, que con su carisma y maravillosa voz, acompañó para rendir homenaje a los sanitarios y a las personas fallecidas a causa de la pandemia de Covid-19.

ACREDITA
Advertisement

Los siguientes colectivos y sindicatos acompañaron y apoyaron, leyendo en la Plaza de Zocodover sus respectivos manifiestos: Marea Blanca CLM: reconocimiento para celador; Marea de Residencias; Sanitarios Necesarios CLM; Plataforma Nacional Técnicos C1 ; Plataforma independiente Técnicos C1; Plataforma Proservicios Comarca de Tomelloso; Plataforma Afectados Traslados Externos; Asociación Talaverana por unas Pensiones Dignas; CAS Castilla-La Mancha; CNT Castilla-La Mancha. Además, tanto los responsables políticos de Cs de la Diputación provincial y del Ayuntamiento de Toledo, como del partido político Podemos, se personaron para interesarse por las demandas que se están llevando a cabo.

Con esta convocatoria, la PLATAFORMA DE AFECTADOS DE LA BOLSA Y USUARIOS DEL SESCAM y el resto de colectivos participantes, pretenden que se les escuche y retumbe lo que vienen reivindicando y dar a conocer los problemas de que adolece el sistema de salud castellanomanchego y la Bolsa del SESCAM.

Bogas Bus

La Administración demuestra una dejadez total, sin haber actualizado las categorías de la Bolsa Única de Empleo del Sescam desde hace tres años, por lo que reclaman:

  • LA BAREMACIÓN INMEDIATA DE LA BOLSA DE TRABAJO DEL SESCAM
  • BAREMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LA BOLSA DE EMPLEO DE FORMA PERIÓDICA ANUAL
  • LA REALIZACIÓN DE LLAMAMIENTOS SIGUIENDO LOS PRINCIPIOS DE IGUALDAD, MÉRITO, CAPACIDAD Y COMPETENCIA
  • QUE SE REVISEN E INVESTIGUEN DETALLADAMENTE LAS IRREGULARIDADES EN LOS LLAMAMIENTOS DE LA BOLSA DE TRABAJO
  • LA TRANSPARENCIA EN EL FUNCIONAMIENTO DE LA BOLSA ÚNICA DEL SESCAM.
  • QUE SE NOS GARANTICE LA REVISIÓN Y MODIFICACIÓN DE LAS SANCIONES ESTABLECIDAS EN EL ACTUAL PACTO DE CONTRATACIÓN POR EL RECHAZO DE LOS CONTRATOS OFERTADOS POR EL SESCAM.
  • QUE SE NOS PROPORCIONEN UNOS CONTRATOS DIGNOS PARA ACABAR CON LA PRECARIEDAD LABORAL
  • LA CONTRATACIÓN DEL PERSONAL SUFICIENTE PARA CUBRIR LAS NECESIDADES DE NUESTRO SERVICIO DE SALUD Y EVITAR LOS RETRASOS EN ATENCIÓN PRIMARIA Y ESPECIALIZADA
  • LA REANUDACIÓN DE LA ATENCIÓN PRESENCIAL CON LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN NECESARIAS EN LOS CENTROS DE ATENCIÓN PRIMARIA Y ESPECIALIZADA
  • LA REVISIÓN DE LA ORGANIZACIÓN EN LA ATENCIÓN SANITARIA CON OBJETO DE PRESERVAR UNA SANIDAD PÚBLICA DE CALIDAD
  • LA ESTABILIDAD DEL EMPLEO EN LA SANIDAD PÚBLICA.

Desde la Plataforma de Afectados por la Bolsa y Usuarios del Sescam tienen la intención de continuar con las acciones, mediante publicaciones, concentraciones, movilizaciones y manifestaciones, hasta conseguir que se atiendan todas las peticiones, con la finalidad de conseguir el beneficio para la sociedad de Castilla-La Mancha y el suyo propio.

DO La Mancha

Por la vocación que nos motiva a seguir, continuaran con las demandas, ya que somos miles de personas las que están siendo perjudicadas por la situación actual a la que se han visto abocados.

Quieren seguir uniendo fuerzas entre compañeros, colectivos y usuarios para conseguir que evolucione la Sanidad Pública, en cuanto a derechos, reconocimiento de los profesionales, valores, dignidad, humanidad y calidad.

Aprovechan para dar las gracias al Ayuntamiento de Toledo por haber concedido el acceso a luz eléctrica y a delegación del Gobierno por no haber interrumpido la marcha por la carretera, ya que en un principio se había vetado y la manifestación sólo podía transcurrir por la acera. También agradecen a todas las personas que los siguen, acompañan y a quienes apoyan en redes sociales, grupos de mensajería y por privado.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí