La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha asegurado que se mantendrá «vigilante» para que la Oferta Pública de Empleo para docentes, que se inicia este sábado en las cinco capitales de la región, contribuya al objetivo de reducir un 8 por ciento la interinidad de los profesionales.

Además, CSIF ha considerado que la educación pública de Castilla-La Mancha necesita mejoras estructurales «que es necesario abordar de forma urgente» y para ello ha ofrecido diálogo a los responsables de la Consejería de Educación, según ha informado el sindicato en nota de prensa.


Bodegas Verum

Con motivo del curso escolar que llega a su fin, ha destacado que es el momento de afrontar de forma «contundente, seria y responsable» las necesarias mejoras de la enseñanza pública de la región, por lo que ha reclamado a la Consejería de Educación que aborde cuanto antes la correcta planificación del periodo lectivo 2019-2020.

Dos son las principales medidas que hay que abordar de forma inmediata y general para el sindicato: la bajada de ratios en las aulas y la reducción del horario lectivo del profesorado (23 horas en maestros y 18 en enseñanzas medias). Asimismo sería «necesario plantear la reducción horaria para los mayores de 55 años en los mismos términos a los existentes antes de los recortes».



Para lograrlo, la educación pública de Castilla-La Mancha necesita más profesionales y más recursos para atender la inclusión educativa, para apoyar a la etapa de educación infantil, para dar clase en los colegios rurales agrupados y en los centros incompletos, para desdoblar en las materias que lo necesitan.

El contrato de los interinos durante el verano en Castilla-La Mancha ha de extenderse hasta aquellos que han trabajado al menos cinco meses y medio, lo contrario «es un agravio comparativo frente a los interinos de otras comunidades autónomas», según CSIF.


Vinicola Inline

 

ACUERDO DE ITINERANCIAS

A ello se añade la aplicación del acuerdo de itinerancias, «que no se ajusta a la realidad de Castilla-La Mancha, ni económica ni laboralmente, por lo que es imprescindible negociar un nuevo documento para este importante colectivo compuesto por más de 300 docentes».


PP – Feria Tomelloso 2019

Además, han indicado que en todos los niveles educativos «hay que disminuir las tareas burocráticas de los docentes, trabajo estéril en muchas ocasiones que entorpece la labor diaria, y que no mejora la enseñanza pública».

CSIF considera que el plan de plurilingüismo no está dando sus resultados y por lo tanto «habrá que redefinir el modelo». El sindicato tampoco está de acuerdo con la forma en la que la Consejería de Educación está puntuando el «difícil desempeño» en el Concurso General de Traslados o el «número excesivo» de plazas que se transforman desde ordinarias a bilingües.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here