Salones Epilogo

antonio lópez

El coordinador regional de Ciudadanos (C’s) Castilla-La Mancha, Antonio López, ha manifestado que la formación política que dirige en la región está “en alza”, vaticinando que conseguirá un escaño por la provincia de Toledo y confiando en que “en Ciudad Real, Guadalajara, incluso en Albacete” sería posible que este partido obtuviera representación parlamentaria, algo que no espera en Cuenca, donde “hay menos implantación del partido”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

En una entrevista con Europa Press, López ha calculado que Ciudadanos puede obtener 42.000 votos en la provincia de Toledo, lo que a su juicio será suficiente para que la formación llegue al Parlamento por primera vez en la historia.

En cuanto a la campaña electoral, ha dicho que será austera, y que como pasará en el resto de España, los carteles electorales se volcarán en la imagen del líder nacional del partido, Albert Rivera, y no pivotarán sobre los candidatos provinciales.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

“Creemos que tendremos buenos resultados y tendremos representación en la mayoría de las provincias. Hay proyecto, equipo, programa y un gran candidato”, ha enfatizado.

Ha avanzado que Rivera “va a visitar Castilla-La Mancha” en campaña electoral, y que ya se encuentra “haciendo gestiones” para que el líder nacional pase por la Comunidad Autónoma.


Hidymec

La campaña electoral va a ser “muy de calle, con poco mitin clásico”, a lo que se sumarán reuniones con colectivos y asociaciones de ciudadanos, junto con un amplio programa de actividades.

En este punto, ha celebrado que tras las elecciones autonómicas el partido en la región “tiene más infraestructura” con más gente conformando la dirección del partido “con mucha ilusión e implicación”.


Dipu CR – Aniversario Edificio

CASTILLA-LA MANCHA, “UNA VÁLVULA DE OXÍGENO”

En opinión de Antonio López, Ciudadanos Castilla-La Mancha será “una válvula de oxígeno” que dotará de diputados al futuro Grupo Parlamentario del partido en el Congreso de los Diputados.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

“Aunque pueda parecer una región con poca penetración de Ciudadanos, en las autonómicas fue la sexta comunidad donde más cargos públicos se consiguieron”, ha recordado López, recalcando que eso es algo “que la dirección nacional ha valorado mucho”.

Sobre posibles pactos postelectorales, no ha querido desvelar cuál sería su opción favorita entre PP y PSOE, pero sí se ha mostrado confiado en que la dirección del partido apoye “la opción que más beneficie al conjunto de los españoles” una vez se conozcan los resultados.



SU HISTORIA PERSONAL EN EL PARTIDO

En otro orden de cosas, Antonio López ha expresado que ha hecho un “trabajo y un esfuerzo muy grande” por liderar el partido, cargo que ocupó tras “superar una enfermedad”.


Hidymec

“Cogí el partido en octubre de 2014 tras ser elegido coordinador de Toledo, cuando salía de una enfermedad. Cuando la superé, me encargaron montar el partido en Cuenca, a pocos días de operarme. Tras todo esto, me preguntaron si me encontraba bien para llevar el partido a nivel regional, y acepté”, ha explicado.

Aunque ha reconocido que el único problema de Ciudadanos han sido las “discrepancias” surgidas con algunos militantes “que han tenido el error de pensar que era muy fácil llegar a Ciudadanos como si se tratara de una agencia de colocación para salir del paro”.

“Algunos lo han intentado aprovechar. En algunos momentos no he sabido controlar esas situaciones, pero he hecho lo que he podido. Ahora me han pedido organizar toda la estructura del partido y tengo el encargo de seguir haciéndolo”, ha señalado.

Ha dicho además que podría haber sido él mismo quien asumiera la candidatura a la Presidencia de Castilla-La Mancha, pero, según ha dicho, nunca quiso “acaparar”.

También ha podido presentarse como candidato al Congreso, pero “no hay que ser ambicioso”. “Hoy me toca ser diputado provincial en Toledo, y hoy por hoy no debo ser candidato a nada”.

Ha tenido palabras para quien fuera candidato del partido a presidir Castilla-La Mancha, Ángel Ligero, recordando que sigue en la Agrupación Local de Galápagos, sin cargos de dirección pero ayudando al partido.

“En principio, está en la reserva. Tuvo la opción de presentarse a las primarias para ser senador por Guadalajara, pero ahí está para lo que necesite el partido, ya que es el afiliado más antiguo y el primer concejal que tuvo Ciudadanos en Castilla-La Mancha”, ha declarado Antonio López, remarcando que “dio la cara como una persona valiente e hizo lo que pudo”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here