Salones Epilogo

Cospedal en acto de pensiones, en Toledo 1, 120616

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que la formación que representa tiene un compromiso claro e ineludible en el presente y en el futuro. “Con el PP, las pensiones no se tocan”, ha destacado antes de subrayar que “las podremos incrementar poco, pero nunca las vamos a bloquear y congelar como hizo el PSOE” en la etapa final de su última legislatura.


Vinicola Inline

Durante su intervención en un acto del PP celebrado en Toledo, y dedicado especialmente a las pensiones, Cospedal ha destacado que este sistema simboliza como ningún otro la “solidaridad entre generaciones, que es en lo que se asienta nuestra sociedad del bienestar. Así es como funciona España y como queremos que siga funcionando”.

MENSAJE DE OPTIMISMO


DipuCR – Sabores del Quijote

Por esta razón, la dirigente popular ha resaltado la importancia, durante la campaña para las elecciones del próximo 26 de junio, de no caer en mensajes que puedan generar “odio, confrontación y división entre españoles” y ha reivindicado la postura en positivo del PP: “Es muy importante dar un mensaje de optimismo, tranquilidad y confianza”.

“La sociedad del bienestar, la que tenemos garantizada hoy y que no lo estaba hace cuatro años, tiene que seguir garantizada en el presente y el futuro”, ha explicado la secretaria general del PP antes de dejar claro que “la pensión no es un tema de agradecer nada. No es una cuestión de decir que somos todos muy solidarios. Es una cuestión de justicia”.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Por ello, en el programa con el que se presenta el PP a las elecciones se garantiza que el sistema seguirá garantizado para esta generación y las que vengan al mismo tiempo que se incorporan medidas para mejorar la vida de las personas mayores. Por ejemplo, se ha referido al complemento especial para las mujeres que cotizaron menos tiempo porque dejaron de trabajar para cuidar a sus niños y la posibilidad de que, quien decida continuar con su vida laboral una vez alcanzada la edad de jubilación, pueda hacerlo sin pagar el IRPF.

EL PARTIDO DE LAS REFORMAS



Estas son propuestas que sólo está planteando el PP, “un partido de centro derecha, reformista, que cree en la libertad, también de las personas mayores, en la igualdad de oportunidades, vivan donde vivan y que cree que lo más importante para garantizar nuestro futuro es no romper aquello que nos hace fuertes”, ha relatado María Dolores Cospedal.

Frente a ello, están los que “sólo quieren fracturar” y apuestan por la división, por lo que ha pedido que en campaña no se “engañe, manipule ni mienta” a las personas mayores. El PP, ha incidido, apuesta por una “España unida, rica, diversa, plural y unida”. “Así defenderemos que puedan cobrar las pensiones los pensionistas de Toledo y los de Lugo y los de Badalona. Que puedan cobrar sus pensiones gracias a la solidaridad de todos los españoles”, ha subrayado.



“No es patriotismo que cuando uno llega a gobernar, como ocurre en Portugal o Grecia, donde gobiernan los socios de los catálogos, lo primero que han hecho es bajar las pensiones a sus mayores” y se han rebajado, en el caso griego, hasta en un 30%. “Dan igual los catálogos, y las imágenes”, ha continuado Cospedal antes de puntualizar que “el patriotismo es cuidar de tu gente, de tus mayores, de tu futuro y de tu país”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here