Salones Epilogo

Cospedal en el Debate de Investidura

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha entregado este miércoles su declaración de la renta en el Parlamento autonómico, al igual que hiciera este martes el candidato socialista a presidir la región, Emiliano García-Page, así como un informe de la situación del estado financiero de la Comunidad Autónoma.


Bodegas Verum

Así ha comenzado su intervención en la segunda sesión del Debate de Investidura, en la que también ha hecho alusión al programa electoral que este martes García-Page también entregaba a las Cortes de Castilla-La Mancha.

Programa, del que ha afirmado que no es con el que el candidato socialista se presentó para ser elegido presidente en el Debate de Investidura. “El programa de gobierno es con el que se presentó hace unos días ante notaría y que ha tenido validez con el voto del 10 por ciento de los ciudadanos de la región adscritos a Podemos”, ha agregado.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Hecho Legítimo

Un hecho que ha reconocido que es legítimo y que ha calificado como “curioso”. “Hay que recordarlo”, ha apuntado María Dolores de Cospedal, al igual que ha hecho alusión a que la misma noche electoral García-Page “se autoproclamaba” presidente antes de que hubiera Debate de Investidura.


AMFAR  – Fin de Año

De este modo, ha hecho alusión al pacto entre PSOE y Podemos para afirmar que el candidato socialista “dijo en muchas ocasiones” que nunca iba a tener lugar. “Pero este es el juego democrático y todos los demócratas lo tenemos que aceptar”, ha agregado.

“Yo acepto que gobiernen juntos y nosotros ejerceremos nuestra leal oposición con firmeza, contundencia y lealtad a nuestra tierra”, ha apuntado la presidenta del Grupo Parlamentario Popular, quien ha manifestado que se sube a la tribuna con la legitimidad de que el PP ha sido el partido más votado en las pasadas elecciones.



Las cuentas quedan “mejor” de como las encontró

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este miércoles que deja al próximo Gobierno autonómico las cuentas “mejor” de cómo ella se las encontró al llegar al poder, avanzando además que tras el dato del mes de junio el número de parados en la Comunidad Autónoma será igual que el que había cuando se convocaron las elecciones de 2011.


DipuCR – Sabores del Quijote

En su intervención durante el Debate de Investidura del que el socialista Emiliano García-Page saldrá elegido como su sucesor en la Presidencia del Gobierno, Cospedal ha presumido así de que “se va a terminar la legislatura con el mismo número de desempleados con el que comenzó”, que en junio de 2011 era cercano a los 210.000 parados.

Desde la tribuna de oradores del Parlamento regional, Cospedal ha recordado en este sentido que con la acción de Gobierno del PP “se ha pasado de la quiebra que dejó el PSOE a llevar 22 meses consecutivos creando empleo”.


AMFAR  – Fin de Año

La parlamentaria ‘popular’ ha insistido en que ella ha gobernado en los “cuatro años más difíciles” de la historia reciente de la Comunidad Autónoma, subrayando que la región “no tenía credibilidad” en 2011 e incluso “tenía prohibido endeudarse”.

Tras recordar la deuda de 12.500 millones de euros y las “600.000 facturas en los cajones” y reconocer que su Gobierno “tuvo que hacer ajustes”, se ha dirigido al candidato socialista para decirle que su Ejecutivo “no se gastó el dinero en despachos de lujo o en aeropuertos fantasma”.


AMFAR  – Fin de Año

“Ustedes no se van a encontrar 380 millones de euros en deuda a ayuntamientos, 400 a las farmacias, 27 en infraestructuras educativas, 100 a la UCLM o 10 a la Universidad de Alcalá”, ha dicho Cospedal, señalando que estas deudas le obligaron “a tomar decisiones ingratas e impopulares”.

En su intervención, ha afeado a Emiliano García-Page que en su discurso de la primera sesión del debate dijera que le gustaba “educar conciencias”. “A mí me gusta más la libertad”, le ha espetado.

Tras pedir al futuro presidente autonómico que mantenga en su acción de Gobierno proyectos del anterior Ejecutivo como el Museo de Arte Realista de Albacete, el de Paleontología de Cuenca o el campus de Guadalajara, se ha referido al tema del agua para afirmar que los socialistas “no han hecho nunca nada en 28 años, solo en campaña o como estrategia política”.

Todos los oficios son válidos

Al final de su discurso, Cospedal ha querido pedir un favor a García-Page: “Aprenda a respetar los distintos trabajos que realizan los hombres y mujeres y aprenda que todos son válidos. Le pido que cuando siente al responsable de la política de Mujer, no le llame ‘chacha’ con el ánimo de ofenderla”.

Así hacía referencias a las palabras pronunciadas por el propio García-Page el pasado mes de agosto, cuando en referencia a Cospedal aseguró que era la “chacha” del PP y que “no sabía pasar la aspiradora” como metáfora de que no había sabido limpiar la corrupción en el partido del que es secretaria general.

Estará ahí “siempre” que la convoque y que PP hará oposición “sin estar enfadado”

Cospedal, ha dicho al candidato socialista a presidir Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que estará ahí “siempre” que la convoque para tratar asuntos importantes y que los ‘populares’ ejercerán la oposición “sin estar todo el día enfadados” como los socialistas.

Durante su segundo turno de intervención en el Debate de Investidura, Cospedal ha manifestado que va estar en las Cortes para trabajar por Castilla-La Mancha, al tiempo que ha recordado que ya ha estado en la oposición y que “siempre” estuvo en los debates parlamentarios mientras que García-Page solo ha estado “tres o cuatros veces” esta legislatura.

Cospedal se ha dirigido al candidato socialista para decirle, “con toda humildad”, que el PP ejercerá su labor de oposición en la Comunidad Autónoma “de forma normal” y no “estando todo el día cabreados en estas Cortes como ustedes”, ha reiterado.

“Nosotros no vamos a estar enfadados, vamos a llevar a cabo nuestra responsabilidad con tranquilidad y con el profundo orgullo de la confianza que han depositado en nosotros muchos ciudadanos de esta tierra”, ha insistido.

La líder de los ‘populares’ castellano-manchegos se ha mostrado confiada por el bien de Castilla-La Mancha que García-Page “acierte” como próximo presidente regional y que no se “malogre” el crecimiento económico y social que ha dicho que “está llegando” a Castilla-La Mancha.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here