Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado una Orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan plazas de estancia para el curso 2013-2014 en las residencias universitarias de Castilla- La Mancha, que ascenderán a un total de 1.884.

Según publica el DOCM, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes a través de esta Orden, establece el número y distribución de plazas que se ofertan, el procedimiento y los criterios para la selección de los futuros residentes y regula las condiciones, requisitos y cuestiones básicas del funcionamiento de los servicios que a través de las residencias se prestan.residencia



Así, el objeto de esta Orden es aprobar las bases reguladoras y convocar, en régimen de concurrencia competitiva, 1.884 plazas de estancia en las residencias universitarias de la región para estudiantes de enseñanzas de niveles superiores en Castilla-La Mancha, durante el período lectivo del curso académico 2013-2014.

ADJUDICATARIOS


Advertisement

Podrán ser adjudicatarios de las plazas que se convocan quienes cursen estudios conducentes a títulos oficiales impartidos por la Universidad de Castilla-La Mancha o por la Universidad de Alcalá, además de los estudiantes que cursen Ciclos Formativos de Grado Superior y Enseñanzas Artísticas Superiores, impartidos en los centros docentes de titularidad de la Junta.

También lo podrán ser residentes los estudiantes extranjeros que participen en las acciones del programa Sócrates de la Unión Europea u otros programas de cooperación internacional a través de convenios suscritos por las universidades públicas o el Ministerio de Educación con la participación de la Consejería de Educación así como aquellos que, estando matriculados en otra universidad española, fuesen beneficiarios del programa de movilidad nacional e intercambio temporal.

Bogas Bus

El requisito que deberán cumplir quienes residieron el curso anterior para permanecer en la residencia, es haber aprobado en la convocatoria ordinaria al menos el 40% de los créditos matriculados, si cursan carreras técnicas, o el 60% si cursan carreras no técnicas o las Enseñanzas Artísticas Superiores. En todo caso deberán tener aprobados como mínimo 24 créditos.

Los alumnos que opten por primera vez a una plaza de residencia deberán, según su procedencia, haber aprobado la prueba de acceso a estudios de grado o tener una nota media de aprobado si procede de estudios de bachillerato, pruebas de acceso a Ciclo Formativo de Grado Superior o Enseñanzas Artísticas Superiores.


Dipu CR  – Campaña yo compro aquí, yo vivo aquí

RÉGIMEN DE ESTANCIAS

La estancia ordinaria en las residencias comprenderá desde el día anterior al comienzo oficial del curso académico 2013-2014 hasta el día siguiente al que figure como último para el periodo de evaluación en convocatoria ordinaria.


Bodega Virgen de las Viñas

La aceptación por el interesado de una plaza de residencia conlleva la obligación de abonar los precios totales para el curso académico que se indican a continuación, se abonará desde la fecha de adjudicación de la plaza por la Director General competente en materia universitaria.

Los tramos para el cobro serán: En las residencias con servicios de alojamiento y manutención, en habitación individual, el importe total por curso es de 4.005 euros (IVA incluido). Esta cantidad se abonará mediante nueve pagos de 445 euros cada uno, en los primeros siete días de cada periodo mensual, en los meses de septiembre a mayo.


Advertisement

En las residencias con servicio de alojamiento y manutención, en habitación compartida, el importe total por curso académico es de 3.645,00 euros (IVA incluido). Esta cantidad se abonará mediante nueve pagos de 405 euros cada uno, en los primeros siete días de cada periodo mensual, en los meses de septiembre a mayo.

En las residencias-viviendas, el precio total por curso académico, en habitación compartida es de 1.584,00 euros (IVA incluido). Esta cantidad se abonará mediante nueve pagos de 176 € cada uno, en los primeros siete días de cada periodo mensual, en los meses de septiembre a mayo.


Advertisement

En caso de habitación individual el importe total por curso es de 1.773 euros (IVA incluido). Esta cantidad se abonará mediante nueve pagos de 197 euros cada uno, en los primeros siete días de cada periodo mensual, en los meses de septiembre a mayo.

SOLICITUDES Y PLAZOS

En cuanto a las solicitudes de antiguos residentes, serán presentadas presencialmente, en el registro de los Servicios Centrales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes o de los Servicios Periféricos de la misma, o mediante el envío telemático a través del portal de Educación accesible desde la sede electrónica www.jccm.es. El plazo de presentación de solicitudes comenzará el 10 de junio y finalizará el 25 de junio de 2013.

Las solicitudes de aspirantes a nuevos residentes será entregada presencialmente, en el registro de los Servicios Centrales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes o de los Servicios Periféricos de la misma, o mediante el envío telemático a través del portal de Educación accesible desde la sede electrónica www.jccm.es. El plazo de presentación de solicitudes para los nuevos solicitantes, comenzará el 10 de junio y finalizará el 25 de junio de 2013.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here