reyes estevez patronato

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, ha reafirmado el compromiso del Gobierno regional con la I+D “no solo de las universidades y los centros de investigación públicos, sino también de las empresas privadas, principales responsables de transformar en riqueza las inversiones hechas en investigación básica”, durante la constitución del Patronato del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, en la que se ha procedido al nombramiento de los nuevos miembros fruto de las elecciones autonómicas y locales.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Durante el acto, la titular de la Consejería ha resaltado el compromiso del presidente Emiliano García-Page con el Parque y, especialmente, con las empresas, en el convencimiento de que “son ellas las que transforman en riqueza los desarrollos que se realizan en investigación básica”. En esta línea, ha subrayado que “una prueba de tal afirmación, son las cerca de 40 empresas instaladas ya en ambos parques que dan empleo a casi 500 trabajadores de alta cualificación”.

Reyes Estévez ha destacado el papel fundamental del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha en la transmisión del conocimiento de las universidades a las empresas y ha puntualizado que ofrece la oportunidad de “facilitar la interacción próxima y el intercambio productivo de ideas y necesidades entre universidad y empresa en un mismo espacio físico”.


Hidymec

En el año 2001 se pone en marcha el Parque Científico y Tecnológico de Albacete asociado a la actividad de la Universidad de Castilla-La Mancha y especializado en los sectores Aeronáutico, TIC, Energías Renovables y Medio Ambiente, Automática y Robótica, y Biomedicina, ha informado la Junta en un comunicado.

En 2007, en el campus de Guadalajara, vinculado a la Universidad de Alcalá de Henares, inició su actividad el Parque Científico y Tecnológico de Guadalajara.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

La Fundación pública Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha surge el 19 de diciembre de 2014, tras la fusión de ambas, de la Fundación Parque Científico y Tecnológico de Albacete y la Fundación Parque Científico y Tecnológico de Guadalajara.

Esta Fundación tiene como objetivo la promoción de la construcción del entorno del Parque Científico y Tecnológico y la difusión de las actividades que implica ser una entidad de tal naturaleza.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here