Agustin Conde en rueda de prensa

El diputado nacional del Partido Popular, Agustín Conde, ha asegurado hoy que no se va a privatizar la sanidad en el nuevo Hospital Universitario de Toledo, “el PSOE lo sabe y miente e intenta alarmar a la población”.



En rueda de prensa, el dirigente popular ha lamentado la profunda irresponsabilidad de los socialistas de Castilla-La Mancha con este proyecto, “se oponen a todo, sea lo que sea, si viene del Gobierno de la presidenta Cospedal”.

Conde ha afirmado, tras la publicación del pliego de condiciones para la licitación del proyecto, que el objetivo prioritario es terminar el hospital y ponerlo al servicio de los ciudadanos. Y- ha añadido- “los socialistas presentaron en 2005 la maqueta del proyecto, dijeron que en 2010 sería una realidad y no se terminó”.

En este sentido, el diputado nacional del Partido Popular ha insistido en que lo que planteaban desde el PSOE era una hospital megalómano, inviable, insostenible y ruinoso. Y- ha continuado- “desde el 2011 el Gobierno de Cospedal ha intentado reconducir el proyecto para que fuera viable y sostenible, con el objetivo de ponerlo a disposición de los castellano-manchegos”.



Agustín Conde ha insistido en que “no se va  a privatizar la sanidad del Hospital Universitario de Toledo” y ha lamentado que el PSOE siga mintiendo, engañando y alarmando a la población. Asimismo, el dirigente popular ha señalado que lo que plantea el proyecto es externalizar servicios no asistenciales como la limpieza, la cafetería o la vigilancia pero “ningún servicio sanitario se va a privatizar”.

El diputado nacional ha recordado al PSOE que, en su etapa de gobierno, fueron ellos los que privatizaron estos servicios en hospitales como el de Almansa o Tomelloso. “No entendemos porque cuando ellos gobernaban eso les parecía bien y ahora no, tendrán que dar explicaciones” ha afirmado.

Conde ha asegurado que esa alarma sobre la privatización de la sanidad resulta sorprendente en un PSOE que gastaba más de 200 millones de euros al año en servicios privatizados en la sanidad de Castilla-La Mancha. Y-ha añadido- “muchos se hicieron multimillonarios a costa de los conciertos que pagaba el PSOE en nuestra región a empresas privadas”.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre