Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Toledo, 09-11-04.- Fachada del Hospital Virgen de la Salud de Toledo. (Foto: Angélica Molina // JCCM)

El Colegio Oficial de Médicos, «dada su obligación de velar por los pacientes y los médicos», ha trasladado a la Fiscalía las denuncias de los médicos del Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Toledo, «denunciando lo que denominan la saturación que viene sufriendo dicho servicio en las últimas semanas, con posible deterioro de la asistencia sanitaria prestada por los profesionales».

En estos escritos que han remitido al Colegio de Médicos de Toledo, los propios profesionales «indican que se han podido producir situaciones de mala asistencia, con posible repercusión en los pacientes».



En este comunicado, que ha remitido a los medios, el Colegio de Médicos ha lamentado la situación denunciada de «sobrecarga asistencial que viene sufriendo dicho servicio, lo que va en contra del ineludible respeto a la dignidad de los pacientes, de la necesaria intimidad de la relación médico-paciente y de la rapidez exigible en la atención en un servicio de urgencias, todo lo cual produce un claro deterioro de la calidad asistencial».

«Las autoridades sanitarias deben velar para que los servicios sanitarios estén adecuadamente dotados de personal y medios, así como bien organizados para responder eficientemente a las necesidades de la población», ha precisado esta institución.



MÁS CAMAS Y PERSONAL

Aunque el Colegio de Médicos ha asegurado entender que se trata de una situación de «epidemia», consideran que es «exigible una mayor diligencia en el incremento de camas y personal que evite la reiteración de situaciones de hacinamiento de pacientes en el servicio de urgencias».

Vinicola Inline

«Parece razonable realizar obras de mejora en dicho servicio de urgencias, como han indicado las autoridades sanitarias, pero esperamos que esto no sirva de excusa para acumular más retrasos en la construcción del nuevo Hospital de Toledo, un centro que, adecuadamente dimensionado, estructurado y dotado, puede resolver este problema que con demasiada frecuencia se presenta en nuestra ciudad», han defendido desde esta institución.

De igual modo, han reiterado que el Área Sanitaria de Toledo necesita «ya» de nuevo hospital y por ello han reclamado a las autoridades «mayor diligencia de la mostrada hasta ahora en la construcción del mismo».


Ayto Tomelloso – Tomelloso Comercial

«Además de unas mejores estructuras, necesitamos una mejor organización que permita prevenir el problema. Entendemos que una mayor colaboración entre los profesionales de lo centros de salud y de los hospitales dirigida a optimizar el tratamiento de los pacientes crónicos, los que más sufren las complicaciones de la gripe, puede contribuir a disminuir las mismas y, con ello, a reducir la sobrecarga de los servicios de urgencias», han aconsejado.

Es por ello que han reclamado «mejor dotación de medios y personal, mayor diligencia en la ampliación de los mismos cuando sea necesario y mejor organización» para prevenir las complicaciones y mejorar la situación, que, según han considerado «sólo se verá resuelta cuando, a todo esto, se añada el nuevo hospital que Toledo necesita».

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here