Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La diputada regional Cortes Valentín considera que es “una vergüenza” que el senador socialista Nemesio de Lara se acuerde de los dependientes para atacar al PP y que se olvide de los destrozos que está haciendo su jefe, Page, con el sistema de dependencia en la región”.



Según ha indicado, Page “es el que incumple con los dependientes” pues actualmente, más de 30.000 castellano-manchegos están sufriendo la “incompetencia y la falta de sensibilidad de Page en materia de dependencia”.

Valentín ha apuntado que “los dependientes han podido comprobar que todas las promesas realizadas por Page cuando estaba en la oposición y cuando llegó al Gobierno tras perder las elecciones y pactar con Podemos “se han quedado en humo”. De hecho, la situación ha empeorado considerablemente desde que el PSOE gobierna pues Page tiene a 3.500 dependientes pendientes de valoración, a 24.000 personas con sus derechos reconocidos y sin prestación y ha quitado 3.200 prestaciones para familiares de dependientes.



Mientras tanto, el Estado ha mejorado la gestión en materia de dependencia. En septiembre de 2016, había en el sistema 842.343 personas recibiendo una prestación, 103.756 más que en 2011. Además, desde el año 2012 se han incorporado 604.118 nuevas personas, se ha reducido la lista de espera en un 50%, se prestan más servicios profesionales y en consecuencia el número de afiliaciones a la Seguridad Social en el sector se han incrementado en 56.108 nuevas altas en cuatro años.

“En definitiva, el Gobierno de Mariano Rajoy es el que está levantando un sistema de dependencia que el anterior Gobierno del PSOE dejó totalmente paralizado”, ha concluido.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here