Salones Epilogo

No importa el tamaño. La difícil geometría y estrecha fachada de la pequeña vivienda y oficina en Piedrabuena se equipara en interés a la nueva Tate Gallery en Londres o a macro proyectos en China realizados por arquitectos de reconocido prestigio como Herzog & de Meuron o Norman Foster. O al menos eso es lo que ha fallado el jurado internacional que otorga los Premios Internacionales del Ladrillo 2017 desde Londres al incluir este proyecto localizado en el corazón de La Mancha en la categoría internacional absoluta o Wordwide Awards.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

La finalidad de este premio es el reconocimiento a arquitectos que hacen del uso del ladrillo una oportunidad para desarrollar nuevos sistemas que mejore no sólo las condiciones estéticas del proyecto sino también su adecuación técnica.

Esta vivienda destaca por el ingenioso empleo de la cerámica en fachada, que consiste en la creación de una superficie permeable que permite no sólo ganar privacidad al interior, sino mejorar el comportamiento climático del edificio en su conjunto. Por último, la escala elegida en su diseño se inserta en el entorno urbano de manera sencilla y elegante, evitando la repetición de huecos y yuxtaposición de materiales como ocurre en las casas más próximas.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Su interior tampoco deja a nadie indiferente. Sin espacio suficiente para introducir patios de iluminación y ventilación, el piso de la planta primera no toca las paredes para que la luz natural inunde los despachos localizados en planta baja, consiguiendo que parezca que dicho suelo queda suspendido en el aire.

MUKAarquitectura, encabezado por Moisés Royo y su equipo de seis personas, ha recibido otros reconocimientos internacionales a su labor profesional este año. La adecuación del edificio al entorno, la relectura de materiales tradicionales y la funcionalidad de los espacios son las tres premisas desde donde parte el ingenio creativo de este joven estudio.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Tampoco es la primera vez que alguno de sus proyectos alcanza tan alta distinción. La casa Fuensanta, también en la provincia de Ciudad Real,  resultó finalista en los Premios Internacionales WA (World Architecture Awards) por la Comunidad Internacional de Arquitectura World Architecture en 2015 y después fue nominada a Proyecto del Año 2016 en España y Latino América por Archdaily.

“Nos interesa este reconocimiento como arquitectos, más allá de los elogios, porque refleja el profundo respeto que debemos a nuestra sociedad. Cada día dedicamos todo nuestro pequeño conocimiento, gran energía y desbordante ilusión en que el mundo en el que vivimos sea un poquito mejor, y que el acto de entrar a una vivienda o cualquier otro edificio se convierta en una experiencia sensorial y vital. Cada día comienzo la jornada pensando cómo dar un pequeño paso en esta dirección” apunta Moisés.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here