Ni muestra provincial

Tomelloso triunfó en  la entrega de premios de la XXV Muestra Provincial de Teatro. Nada menos que once galardones, incluido el premio José María Arcos a Carpe Diem por Andrónicos.

La compañía La Cantera Producciones recibió el premio al mejor espectáculo profesional de la Muestra Provincial de Teatro por la obra Ellas… mis muertitas, dotado con 2.500 euros y placa.  Este montaje se representó ayer en el Teatro Quijano, de forma complementaria al acto de entrega de este certamen organizado por la Diputación de Ciudad Real.


Bodegas Verum

El premio José María Arcos, dotado con 2.000 euros fue para el grupo Carpe Diem, de Tomelloso, por su montaje de Andrónicus, de William Shakespeare, que obtuvo otros cuatro galardones, mejor actor de reparto para Ángel Berzosa, mejor actriz de reparto para Lola Blanco, mejor director para Miguel Ángel Berlanga y mejor vestuario para Luisa González, cada uno de ellos dotado con 300 euros y placa.

En la categoría de mejor espectáculo de teatro aficionado, el segundo puesto fue para otra compañía de Tomelloso, Tdazio Teatro por  Casa con dos puertas, mala es de guardar, que se alzó con los premios al mejor actor y mejor actriz protagonistas, ex aqueo. Así, el galardón masculino fue para Félix Navarro y Juan Luis Navarro, mientras que el femenino distinguió a Sonia Ruiz y Nieves Jiménez. Cada uno de estos premios está dotado con 500 euros y placa


DipuCR – Sabores del Quijote

El tercer puesto de la categoría aficionado, con 1.500 euros, fue para la compañía ciudadrealeña Pyramide por El Quijote lírico, mientras que los accésit, dotados con 1.200 euros, fueron para Babel, de Bolaños por El eco de sus pasos, basado en la vida de Teresa de Jesús; y Platea, de Tomelloso, por Usted tiene ojos de mujer fatal, comedia de Enrique Jardiel Poncela.

El primer premio de la categoría de Monólogos recayó en Álvar Vielsa, de Ciudad Real, por Lisístrata, basado en el texto de Aristófanes. En este caso, recibió 500 euros como vencedor acumulables a igual cantidad como finalista, que también recayó en Andrés del Bosque, chileno afincado en Calzada de Calatrava por su espectáculo Mester de bastardía y en Javier Hernán, madrileño residente en Ciudad Real por Qué hubiera pasado sí…

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here