Salones Epilogo

cartel amigos del verso

La poesía debe y tiene que exigir, más aún si cabe, un papel principal en la sociedad actual, con la convicción de ser parte de un movimiento cultural, renovador, integrador y humanitario, por todo ello, la rotundidad y el desgarro emocional de la poesía, debería, de cualquier manera, ser pilar principal en la educación y el futuro de las generaciones futuras.


Virgen de las Viñas

Según palabras de Bernao, “pretendemos hacer cercana la poesía a la sociedad relanzando y apoyando el trabajo de nuevos poetas y cantautores y afianzado nuestro amplio patrimonio poético y musical. Es labor de todos seguir luchando por una cultura mejor, donde la palabra y la poesía, tengan un sitio privilegiado en una sociedad cada vez más deshumanizada”

Este el principal motivo para el poeta, por ello Bernao ha trabajado duro para tratar de llevar a su ciudad de adopción, los mejores poetas emergentes de España y la más excelsa y joven música de autor del panorama musical español. Un sueño lejano que ya pudo hacerse realidad en los anteriores encuentros, donde se dieron cita grandes poetas como Enrique Gracia Trinidad, Silvia Cuevas-Morales, César Ulla, Óscar Sejas, Ana Montojo entre otros y una gran representación de la mejor música de autor de la actualidad, como es el caso de Ari Jimenez, Fran Fernández, Jesús Garriga y David Moya.



Para Bernao, la situación actual del país, inmersa en una crisis brusca desde hace ya varios años, hace que, sea cada vez más complicado obtener el apoyo económico necesario, tanto de entidades públicas como privadas, para poder llevar a cabo este tipo de actos culturales, lo que conlleva un esfuerzo ímprobo en cuanto a su financiación y correcta organización.

Pero, felizmente, este V Encuentro Poético-Musical “Amigos del Verso” podrá realizarse, gracias al patrocinio de BODEGAS VERUM TOMELLOSO, afamada bodega por la calidad de sus vinos, que hace una propuesta ecológica diferente y sorprendente en cuanto a la elaboración de sus caldos, SAT CAMPOS, RIEGOS CATALAN Y VINÍCOLA DE TOMELLOSO.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Nada se ha escatimado en este V Encuentro, donde Miguel Ángel Bernao, gracias a su esfuerzo, dedicación y amor por la poesía, ha conseguido unir grandes artistas para el evento, contando con la presencia del cantautor Manu Míguez y los poetas Lilián Pallares, Álvaro Muñoz, Ráfael Pérez, Marisol Huerta y Jesús Urceloy, además de las intervenciones musicales de las violinistas Carmen Ruiz y Diana Shanava y la pianista Mariely Blanco. Maria Durga Valencia, bailará danza orgánica. Un acto repleto de grandes artistas que seguro harán las delicias del público asistente. La fecha para el acto será el próximo día 20 de Noviembre (viernes) a partir de las 21:30 en el PUB ANABEL.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here