Salones Epilogo

premio promancha, ángel exojo agradece

La Asociación para el Desarrollo y la Promoción de la Mancha Norte de Ciudad Real (PROMANCHA) ha sido premiada por la Asociación COCEMFE-ASMICRIP de Campo de Criptana por haber contribuido a hacer realidad el Centro de Recuperación y Mantenimiento de Personas con Discapacidad Física.


Virgen de las Viñas

El presidente de PROMANCHA, Ángel Exojo, fue el encargado de recoger el galardón de manos de la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Campo de Criptana, Alicia Pérez Bustos, en una gala que sirvió para clausurar las X Jornadas sobre Discapacidad que organiza ASMICRIP.

En el acto, Exojo agradeció este reconocimiento y aseguró que “es un premio a la colaboración de todas las instituciones y personas que creímos en este proyecto desde el primer momento y que apostamos por él”.


Hidymec

En este sentido, aseguró que el Centro de Recuperación y Mantenimiento de Personas con Discapacidad Física “es uno de los proyectos más bonitos que PROMANCHA ha apoyado en los últimos años” y añadió que “desde PROMANCHA tenemos un compromiso con nuestra comarca, con nuestra tierra, con las personas que viven y trabajan en nuestros pueblos, y especialmente, con aquellos colectivos especialmente vulnerables, como son las personas con discapacidad”.

Tras recordar que la ayuda concedida por PROMANCHA a este proyecto fue la cantidad máxima que se puede conceder a un proyecto que no haya sido declarado de Interés Regional, Exojo apuntó que “ha sido un dinero muy bien empleado porque ha servido para hacer realidad un centro que abre un amplio abanico de posibilidades para las personas que padecen algún tipo de discapacidad, además de generar empleo y mejorar la calidad de vida de los usuarios”.


SAT San Jose

El presidente de PROMANCHA felicitó a Asmicrip por la labor que están llevando a cabo y les brindó el apoyo de la Asociación para nuevos proyectos e iniciativas, de cara a la nueva programación de Desarrollo Rural 2014-2020 en los que “habrá más fondos para seguir trabajando por la igualdad y para impulsar el desarrollo de nuestra comarca”.

Por su parte, el presidente de la Asociación COCEMFE Asmicrip, Juan Santiago Ucendo, dio las gracias a PROMANCHA y al resto de galardonados “por mejorar con sus acciones la calidad de vida de muchas personas”.


Dipu CR – Aniversario Edificio

El delegado del gobierno regional en la provincia de Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, que también asistió a este acto, destacó que “PROMANCHA es la unidad de toda una comarca, con independencia de colores políticos, para conseguir retos e hitos importantes como el de hoy”.

El Centro de Recuperación y Mantenimiento de Personas con Discapacidad Física, que será inaugurado este miércoles 3 de diciembre, ha supuesto una inversión de 295.000 euros, de los cuales, 200.000 euros fueron aportados por PROMANCHA, a través del programa LEADER, que cofinancia la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.



El Centro, que ha supuesto la creación de ocho empleos directos, facilitará la integración socio-laboral de aquellas personas físicas que, por enfermedad, accidente, causas congénitas o adquiridas, tienen una discapacidad física y/o sensorial que les impide recibir una atención recuperadora en centros ordinarios. Para conseguirlo, se elaborarán programas individuales de recuperación, orientación y ejecución de la recuperación profesional. Este nuevo recurso ha sido construido en una parcela cedida gratuitamente a COCEMFE-Asmicrip por el Ayuntamiento de Campo de Criptana, después de que la Asociación fuese declarada de utilidad pública.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here