calendario afannion

La diputada provincial Claudia Ranz Rey ha presentado esta mañana en el Palacio Provincial el calendario solidario de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer (AFANION) de Ciudad Real acompañada de la vocal de esta entidad Rosario Ciudad y de los fotógrafos Antonio Camacho y Alfonso Blanco.


Bodegas Verum

Claudia Ranz ha pedido a los medios de comunicación su complicidad para que la ciudadanía conozca la existencia del calendario y también la labor que realiza AFANION en favor de los menores que sufren cáncer ya que, en su opinión, debe ser cada vez más conocida y valorada.

“Esta Asociación ha solicitado nuevamente la colaboración de la Diputación para imprimir 1.800 ejemplares de su calendario solidario, trescientos más que el año pasado, y el Equipo de Gobierno, presidido por Nemesio de Lara, no ha dudado ni un momento en mostrar su apoyo, tanto institucional como técnico a este pequeño pero gran proyecto”, ha dicho Ranz Rey para reconocer, a continuación, que, aunque no se trata de una gran inversión económica, sí es una actuación que hace un efecto multiplicador indudable desde el plano humano y desde la sensibilidad que siempre han hallado las asociaciones en la Diputación, sobre todo si se trata de estar al lado de los que más lo necesitan.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

La diputada provincial ha destacado el trabajo que han realizado los profesionales que han colaborado con AFANION, entre ellos muy especialmente los fotógrafos como Alfonso Blanco y Antonio Camacho. Y ha calificado de “bonitas, estudiadas y entrañables” las fotografías, en las que se han incluido frases que dan consejos sobre cómo se puede llevar una vida más sana.

Claudia Ranz ha insistido en que no hay que olvidar que detrás de cada niño que sale hay una historia de lucha, o porque padece la enfermedad o porque forman parte de una familia que convive con el cáncer. Ha aprovechado, asimismo, para mencionar a la payasa Margarita, con quien los niños y niñas pasan ratos divertidos.


DipuCR – Sabores del Quijote

La diputada provincial ha concluido agradeciendo a AFANION que le haya hecho partícipe, un año más, de este importante proyecto y ha asegurado que se considera afortunada porque no deja de aprender de ellos.

Rosario Ciudad Real, vocal de la asociación, por su parte, ha agradecido a las familias su colaboración, pero se ha centrado con especial hincapié en los niños y niñas, así como en los jóvenes que tienen cáncer y afrontan cada día con fuerza y valentía dando lecciones de superación y de esperanza. Ha añadido que han participado 28 y que cada uno tiene una historia de lucha detrás.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

También ha agradecido a entidades, comercios y particulares que hayan prestado espacios para la realización de las fotografías. Y a la Diputación la impresión del calendario.

Ha comentado Ciudad que en esta ocasión ha elegido el tema de los hábitos saludables porque es importante llevar una vida sana. Son numerosos los consejos que se dan en el calendario, que se puede adquirir al precio de tres euros en la tienda de AFANION, que se llama “Mi Sonrisa”. Está ubicada en el Callejón de los Huertos de Ciudad real y funciona en horario comercial gracias a la colaboración de un gran grupo de voluntarios. Se vende, igualmente, en el Mercado de Abastos, en el Miami Gastro y en el gimnasio GO fit. Ciudad ha dicho también que la recaudación se destina a la financiación de las actividades y proyectos que llevan a cabo para apoyar a las familias de niños y jóvenes con cáncer.



Por su parte, el fotógrafo Antonio Camacho ha dicho que ha sido muy agradable trabajar con los niños, niñas y jóvenes que han participado como modelos para el calendario. Se ha mostrado muy satisfecho con el resultado del trabajo realizado junto a Alfonso Blanco y a Javier Mohíno.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here