25.8 C
Tomelloso
domingo, 2 junio

Las temperaturas suben este viernes en casi toda España

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

Las temperaturas están en ascenso este viernes en casi todo el país, sobre todo las diurnas, aunque algo menos acusadas en el noroeste peninsular y Canarias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que mantiene avisos amarillos por oleaje y lluvias en Galicia.

Habrá precipitaciones persistentes en el oeste de Galicia e intervalos de viento fuerte en la costa noroeste de Galicia a causa de un frente que dejará cielos nubosos o cubiertos en la zona, que tenderán a intensificarse por la tarde. Los mayores acumulados se darán en el oeste de Galicia, pudiendo llegar a persistentes.

A primeras horas se prevé intervalos de nubes bajas matinales en la mitad norte de la vertiente atlántica y cielos poco nubosos en el resto, con un aumento a cielos nubosos de oeste a este afectando a la mitad norte peninsular según avance el frente, y a intervalos de nubes altas en la sur.

También se espera algún chubasco ocasional por la tarde en el Pirineo, que no se descarta en el norte de Baleares, donde predominarán los cielos poco nubosos. Mientras que en Canarias, los cientos estarán poco nubosos o despejados con algunos intervalos durante la primera mitad del día en el norte de las islas de mayor relieve.

Bogas Bus

La cota de nieve de este viernes se sitúa entorno a los 1.500/1.700 m subiendo a 2.000 m en la cordillera Cantábrica, y 1.700/2.000 m en Pirineos, y las heladas, que están en retroceso, se esperan débiles en los principales sistemas de montaña de la mitad norte, y más intensas en Pirineos.

Predominarán los vientos flojos o moderados del suroeste en la Península y Baleares, salvo en el Cantábrico y extremo noreste peninsular, donde serán de dirección variable. Aumentará a fuerte a lo largo del día en la costa noroeste de Galicia y en Canarias, se dará aliso del noreste, con algún intervalo fuerte.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí