Salones Epilogo
“Hotel”

Bajo el título “Tomelloso punto de vista”, la taberna El Rinconcito acogerá, a partir de este viernes, la exposición  de fotografía de Padro Donoso. La muestra, que llega fruto del acuerdo de difusión de la cultura promovido por El Rinconcito, enTomelloso.com y Lanza, se inaugurará a las 21:00h.

La idea de la exposición, nos contó Prado Donoso surgió observando imágenes de un Tomelloso antiguo y tradicional que convive con la modernidad y el futuro. A la artista le llaman mucho la atención las puertas y balconeras de las casas antiguas “que casi se pueden seguir percibiendo en el blanco y negro de otra época”. A la vez, aparecen en Tomelloso nuevas construcciones de estilo más moderno, cubista, como he querido representar en las fotografías “Hotel” o “Contemporánea”.


Bodegas Verum

La gran mayoría de las fotografías de la muestra son en blanco y negro. En otras, Donoso,  ha querido dejar protagonismo al color porque así lo pedía la propia fotografía, y en dos de ellas ha trabajado en la edición de la imagen combinando blanco y negro con color. En esta exposición. Prado ha querido mostrar en cada una de las fotografías un trozo de la realidad, basándose sobre todo en la elección de los objetos y su disposición dentro de los límites del encuadre. Entre sus referentes hay un sitio de honor para los mágicos Cartier-Bresson y Gutzowaty, así como el paisajista Ansel Adams.

Tomelloso es una ciudad de grandes pintores y escritores, pero también lo es de grandes fotógrafos, y por este motivo a Donoso le hace mucha ilusión y le alegra el poder hacer esta exposición n esta ciudad que tan buena acogida da a la gente que venimos de otros lugares. No quiso dejar de dar las gracias a Mario Caballero porque desde El Rinconcito me ha dado la oportunidad de mostrar estas fotografías.


GFIMA Inmobiliaria

María del Prado Donoso Mazuelas es natural de Ciudad Real y es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Castilla la Mancha, y recientemente finalizó estudios de Técnico de Farmacia. Ha trabajado en diseño gráfico en Albacete, Madrid y Ciudad Real, y desde el año 2003 es profesora de dibujo de secundaria en Ciudad Real. Ha realizado e impartido talleres y cursos relacionados tanto con la fotografía como con la pintura. Ha participado en varias exposiciones tanto individuales como colectivas en Ciudad Real o Cuenca y esta será su primera exposición en Tomelloso. También ha sido jurado en varios certámenes de pintura. Desde el año 2015 es miembro de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Tomelloso y Argamasilla de Alba y co-fundadora de la revista “La Estación” y del Círculo Artístico Mirasol, un proyecto, este último, para la difusión de la cultura.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here