Salones Epilogo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, considera que la “primera responsabilidad” del nuevo delegado del Gobierno en la región, Manuel González Ramos, es “tomar de la mano” los proyectos de Ciudad Real 2025 que “incumben” al Gobierno de España.

Una afirmación realizada por García-Page tras la firma del protocolo de reubicación de los servicios administrativos del Gobierno regional en el antiguo Hospital del Carmen de Ciudad Real que ha tenido lugar este viernes.


Bodegas Verum

García-Page ha afirmado que se trata de los proyectos “más ambiciosos dentro de este plan” pero que no son todos “para mañana” y reconoce que para algunos será necesario inversión, pero para otro “estrictamente” voluntad política ya que tiene la intención de que se “hagan realidad” con la colaboración de todos.

El presidente ve fundamental que las distintas administraciones vayan de la mano ya que hay que “buscar el entendimiento gobierne quien gobierne en las administraciones” y ha recordado que el Plan Ciudad Real 2025 se planteó gobernando en Madrid el PP y que se hizo una invitación para ser “partícipes en la puesta en marcha de estos proyectos”. Para García-Page, esta invitación cobra más sentido ahora con el cambio de gobierno.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Un plan, que para el presidente de Castilla-La Mancha “va rodando más deprisa de lo que mucha gente se puede imaginar” y ha relatado los próximos pasos dados en la consecución en algunos de estos proyectos que harán de Cuidad Real “una ciudad de futuro”.

CAMBIO UBICACIÓN CENTRO DE SALUD I EN UNA SEMANA

También ha hablado de la cesión “en pocas semanas” del patio trasero de la antigua Delegación de Sanidad en la capital al Ayuntamiento que lo destinará a un parque o que la semana que viene se cambiará la ubicación del Centro de Salud I, ya que se quiere abordar “cuanto antes su reconversión”.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Otras de las peticiones que García-Page ha comunicado tener intención de plantear al nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez es referente al patrimonio público que cambie su uso y la necesidad de reformar la legislación en este sentido, ya que para el presidente regional este debería ser “a coste cero” o mediante el “acuerdo entre administraciones” para evitar especulaciones y problemas a las ciudades que ven edificios vacíos que se convierten en “grandes agujeros negros” y ha puesto como ejemplo el Hospital de Alarcos de Ciudad Real–vacío y con problemas de aluminosis, y del que está previsto su derribo y transformación de zona verde dentro del Plan Ciudad Real 2025–, o el Virgen de la Salud de Toledo, cuando se ponga en marcha el nuevo complejo hospitalario de la capital regional.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here