Salones Epilogo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este lunes que el Gobierno regional ha tomado la decisión “excepcional” de adelantar al primer trimestre de 2018 la licitación del proyecto de ejecución del nuevo hospital de Puertollano, una vez esté finalizada la redacción del plan funcional de la infraestructura. Además, ha avanzado que el complejo sanitario de Puertollano contará en el mes de marzo con un nuevo equipo de resonancia magnética tras una inversión de medio millón de euros.

García-Page, quien ha realizado estas declaraciones en el transcurso de una comparecencia tras la inauguración de la puesta en funcionamiento del nuevo equipamiento de Tomografía Computarizada (TAC) en el Hospital Santa Bárbara, ha adelantado asimismo que este mes la ciudad minera recuperará la gestión directa de la Red de Vigilancia Atmosférica tras el “insulto a la dignidad” de los puertollanenses que supuso el traslado de este servicio a Toledo.


Bodegas Verum

Además, ha avanzado que a lo largo del primer trimestre de 2018 podrían licitarse las obras que culminen la remodelación del nuevo Centro de Educación de Adultos de la calle Calzada, al tiempo que se ha comprometido a retomar las obras en la residencia de mayores de Las Pocitas del Prior, que supondrán la creación de 34 nuevas plazas a finales de 2018 o principios de 2019.

En su visita a Puertollano, el presidente de Castilla-La Mancha ha estado acompañado por la alcaldesa Mayte Fernández; el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Teresa Olmedo; la directora gerente del SESCAM, Regina Leal; el director provincial de Sanidad, Francisco José García; y el gerente del complejo hospitalario, Cesáreo Peco, entre otras autoridades.


AYTO – Tomelandia 2018

Durante su discurso, el jefe del ejecutivo regional ha subrayado las “expectativas que Puertollano tiene depositadas en la inmensa obra del futuro hospital, la mejor inversión que se puede hacer porque contribuye a salvar vidas”.

En este contexto ha enfatizado que la Sanidad es la “primera prioridad” para el Gobierno de Castilla-La Mancha, como lo prueba la “buena evolución” del sistema en la región tras el “soplo de Trump” que, según el presidente, supuso la legislatura de Cospedal. Así, ha valorado el Plan de Revitalización y Consolidación de los Centros de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento puesto en marcha por el ejecutivo castellano-manchego, “que no tiene casi nadie en España”, y que prevé para 2018 una inversión de unos 14 millones de euros en la región.


AMFAR  – Fin de Año

Precisamente la renovación del TAC para el Hospital de Puertollano se enmarca dentro de este Plan de Revitalización puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha a finales de 2016. Una de las líneas de actuación es la reactivación de los equipamientos de radiología.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha calificado de “buena noticia” la puesta en marcha del nuevo TAC en el marco de una inversión tecnológica “que mejorará la salud de los habitantes de la comarca”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

“En el debate sobre el despoblamiento de las zonas rurales de Ciudad Real cobra especial dimensión esta gestión que garantiza que los ciudadanos de estas comarcas puedan disfrutar de los mismos servicios que cualquier área urbana, y eso es posible gracias a un presidente que ha demostrado que cumple sus promesas electorales”, ha finalizado.

En los mismos términos se ha expresado la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, quien se ha mostrado “emocionada” por la vista de García-Page al Hospital de Puertollano. “Supone un espaldarazo para los profesionales que se dejan la piel, y no en las mejores condiciones, y a la vez traslada un mensaje de autoestima y de voluntad política a una ciudad que sufrió como un conejillo de indias los perores recortes durante el gobierno de María Dolores de Cospedal”, ha dicho.


AMFAR  – Fin de Año

En este sentido ha recordado el “esfuerzo” del Gobierno regional, que ha invertido más de 2,3 millones de euros en el hospital de Puertollano tras la reforma completa de una planta, el arreglo de los accesos, la inclusión de nuevo equipamiento y la devolución del “derecho a cama y manutención” a las pacientes embarazadas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here