Salones Epilogo

ego fui 1

El Teatro Municipal de Tomelloso acogió el concierto poético “Nueva York, ego fui”. Una experiencia única; emocionante, turbadora, distinta, madura: Nueva York. Todos los Nueva York en el escenario. El de Lorca, el de Juan Ramón, el de Alberti, el de Luis Antonio, el de Dionisio Cañas… y el de Sonia Ruiz y Cristina Rodríguez. Asistimos, conmocionados —quienes tuvimos la fortuna de estar este viernes en el teatro—, a un espectáculo irrepetible, a la culminación de un sueño, al fin de un hercúleo viaje, al triunfo de una arriesgada apuesta; “Nueva York, ego fui”. Sin quitar ni una coma, vale lo que afirmábamos el pasado marzo, Sonia Ruiz nos envolvió con la voz, sugerente, cálida, brillante y Cristina Rodríguez con la música, precisa, necesaria, única, magnífica… A la vez, o de una en una, sin dejarnos libre ni una micra de sentido.


Vinicola Inline

Con la palabra, la música y los colores Sonia y Cristina nos proponen un viaje por la ciudad que nunca duerme. Lo hacen a través de poetas que estuvieron antes, pero con los sentimientos de ambas, transformándolos a su antojo, modelándolos con sus vivencias, denotando el ego fui que aporta al espectáculo la madurez que decíamos en el primer párrafo.

El concierto poético está dividido seis capítulos, Llegar a ti, Mítica, NYC ego soy, Grietas, Refelgting absence y Liturgia de la separación. Cristina Rodríguez y Sonia Ruiz fueron uniendo poemas, música y situaciones, in crescendo, subiendo las emociones en progresión ascendente hasta llegar al “Apocalipsis” de Dionisio Cañas, a nuestro juicio el culmen del espectáculo, mantenido con “Nueva York, 215 West de la calle 90”, también de Cañas y rematado con “En son de despedida” de Hierro. Cristina y Sonia no dieron tregua, convincentes. La primera fue capaz de descubrir la melodía que cada poema lleva dentro, su esencia musical. Sonia Ruiz estuvo brillante, excelente por momentos, manteniendo el interés durante todo el espectáculo. Insistimos, una arriesgada apuesta que recibió como premio la ovación de un público entregado.


DIPUCR – Tu mejor compra

 “Nueva York, ego fui”, como ya hemos contado,  es un proyecto artístico que aúna la creación musical con la poesía, el teatro, la performance y la ilustración. Se trata de una visión particular de la importancia que la ciudad de Nueva York tiene para toda la poesía española contemporánea en la que Cristina Rodríguez (musicóloga y pianista), Sonia Ruiz (filóloga y actriz) y Roberto Carretero Casero (Gobi, ilustrador y muralista).

Además del concierto poético ha visto la luz un audiolibro, editado por Soubriet. Tras el espectáculo se llevó a cabo la inauguración, en el Café de la Glorieta, de la exposición de Roberto Carretero, Gobi, con las ilustraciones que acompañan al proyecto y que se podrá visitar hasta el 30 de enero.



[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157663458889631]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here