Salones Epilogo

2014101813 Novillo participa en las actividades del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa Malagón-1

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, ha ensalzado la figura de Santa Teresa como una mujer “luchadora e innovadora y defensora de la libertad”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

En este sentido, ha asegurado que Santa Teresa de Jesús fue una mujer “adelantada a su época”, que “trabajó por la autonomía de las religiosas de su orden y por la libertad en sus pensamientos y en sus oraciones”.

Durante su participación en el acto de recepción de más de 300 mujeres que llevan por nombre ‘Teresa’, celebrado en el municipio ciudadrealeño de Malagón, con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, Novillo ha trasladado al alcalde de la localidad, Adrián Fernández, el apoyo del Gobierno regional a las actividades que se celebran en Malagón en honor a la santa.


DipuCR – Sabores del Quijote

A su juicio, este programa de actos convierte a la localidad en un “balcón” de este año jubilar, junto a las otras ciudades teresianas castellano-manchegas: Toledo, Villanueva de la Jara (Cuenca) y Pastrana (Guadalajara).

Por su parte, el alcalde de Malagón ha agradecido el “apoyo constante y diario, el compromiso y la lealtad” del Gobierno de María Dolores Cospedal al municipio, de manera especial, con la restauración de la imagen de Santa Teresa y su contribución para atraer al turismo a esta localidad.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here