Foto: papeleocejudo.com
Foto: papeleocejudo.com

Fuente: advaldepeñas.com

El autor y director de teatro Alfonso Zurro ensalzará al vino y la poesía en la 48ª edición de la Cata del Vino Nuevo y Anochecer Poético, que organiza el grupo artístico-literario El Trascacho y que tendrá lugar este sábado 26 de noviembre, a las 20 horas, en el Auditorio Francisco Nieva de la plaza Veracruz. El acto esta vez vendrá dedicado al dramaturgo Francisco Nieva, fallecido el pasado día 11, varias de cuyas obras ha llevado a escena el grupo de teatro del Trascacho.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

lfonso Zurro, salmantino radicado en Sevilla donde desarrolla su trabajo como autor y director de escena, ha realizado dramaturgias sobre textos de Ghelderode, Weiss, Handke, Baroja o Lorca. Como autor, de sus obras estrenadas, destacan: Farsas Maravillosas, Por narices, Bufonerías, Quien mal anda, A solas con Marilyn, El extraordinario vuelo de los ángeles. Algunas de ellas han sido traducidas, publicadas y representadas en francés, inglés, rumano y catalán, así como en diversos países de Sudamérica. Son más de treinta las puestas en escena que ha dirigido

La Cata, uno de los eventos culturales de mayor tradición de Valdepeñas, es una ceremonia poética de bienvenida al vino nuevo de Valdepeñas, en la que además, se entregan los premios del certamen literario que El Trascacho viene convocando desde 1968. A esta edición han concurrido 102 obras de autores españoles e hispanoamericanos. La procedencia de los poetas es principalmente Castilla La Mancha, aunque hay una numerosa representación de escritores andaluces, madrileños, valencianos, castellano-leoneses, vascos y navarros. De fuera de España ha llegado un 20 por ciento del total de poemas presentados, obra de poetas de Argentina, Uruguay, Méjico, Perú, Cuba u Honduras.


DipuCR – Sabores del Quijote

El jurado del concurso se reunió el pasado día 16, estando compuesto por los profesores Tomás Megía Ruiz-Flores y Ángel Luis Rivas Lado, y por el poeta Joaquín Brotóns. El símbolo Pámpanas Amarillas ha correspondido a Antonio Gutiérrez Hurtado de Mendoza, de Ciudad Real; el símbolo Chilanco ha sido para Boris Rozas Bayón, de Valladolid; el Jaraíz, para Luis Manuel Pérez Boitel, de Cuba; el Vino Nuevo para Miguel Ángel Bernao Burrieza, de Tomelloso; y el Cencibel, otorgado al mejor poema sobre el vino de Valdepeñas, para Restituto Núñez Cobos, de Castellar de Santiago.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here