Salones Epilogo

????????????????????????????????????

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha presentado esta mañana el tercer Plan de Empleo de la Diputación, que será dotado el próximo viernes por el Pleno con 3.200.000 euros destinados inicialmente a carreteras pero que serán consignados en base a una modificación de créditos que propone el Equipo de Gobierno porque las obras en la red provincial pueden esperar al próximo 1 de enero, los parados y sus familias no, en palabras de Caballero, quien ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación acompañado por el vicepresidente Gonzalo Redondo. Se trata de una nueva actuación en materia de promoción de empleo que se añade a otras dos realizadas en el presente ejercicio que suman, todas ellas, una inversión de 14’2 millones de euros, la más alta de las que ha destinado la Diputación de Ciudad Real y el resto de administraciones provinciales de la comunidad autónoma.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Caballero ha explicado que con la inversión que contempla el tercer Plan de Empleo de 2015 se podrán formalizar 1.500 contratos de tres meses en todos los ayuntamientos de la provincia, ya que para la Diputación la falta de empleo y los dramas familiares que se viven en el territorio ciudadrealeño por escasez de recursos no tienen color político.

Así las cosas, el próximo 31 de diciembre se podrá afirmar que la Corporación provincial ha proporcionado empleo a 6.500 desempleados de la provincia. Caballero reconoce que no supone una solución definitiva a los parados y paradas, pero añade que es muy importante que dispongan de “una mínima cuerda a la que agarrarse”, y los planes de empleo de la Diputación representan un salvavidas para aquellos que sufren en su seno familiar los devastadores efectos que produce la falta de trabajo y la imposibilidad de obtener recursos.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

No hay que olvidar, en este sentido, atendiendo a las reflexiones que ha hecho Caballero, que en la provincia de Ciudad Real hay 60.000 mujeres y hombres parados, la mayoría de ellos de larga duración, y 20.000 familias que no reciben ningún tipo de ingreso. De ahí que la posibilidad de sentirse útil ganando un jornal para alimentar y atender a su familia dignamente sea tan importante, según ha puesto de manifiesto el presidente de la institución provincial, quien ha recordado que, aunque se atisban leves signos de mejora, la tasa de paro en la provincia sigue siendo muy alta.

Por eso Caballero no ha dejado espacio para la duda y ha reiterado esta mañana que la Diputación va a seguir priorizando políticas que favorezcan el empleo. Ha referido que su antecesor en el cargo las llevó a cabo en solitario, por lo que ha mostrado su satisfacción ante el nuevo abanico de colaboración que se abre con el Gobierno regional también en esta materia. “Por suerte a partir del próximo 1 de enero nos vamos a sumar al Plan de Empleo de Castilla-La Mancha y todos los recursos se van a multiplicar por cinco, por lo que va a mejorar de manera significativa y va a llegar a más desempleados de la provincia”, ha afirmado antes de añadir que, si es necesario, están dispuestos a promover acciones específicas que complementen tanto el marco de colaboración conjunta o la realización de actuaciones a iniciativa propia.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Ha comentado, por otro lado, que, además de proporcionar puestos de trabajo a quienes más lo necesitan, la convocatoria permite el desarrollo de pequeñas obras municipales, atender determinados servicios de carácter local y colaborar con la prestación de servicio público por parte de los ayuntamientos, siempre que los consistorios no destinen a ello más del 15 por ciento de la inversión total asignada en base a criterios objetivos.

El presidente de la Diputación ha finalizado diciendo que en el nuevo plan de empleo tiene vigencia del 1 de junio de 2015 y al 1 de junio de 2016, por lo que los ayuntamientos ya pueden contratar aunque los recursos no serán transferidos hasta octubre. Ha indicado, no obstante, que muchos ayuntamientos aún están ejecutando planes de empleo anteriores y otros prefieren retrasar la ejecución para que los parados aprovechen otras oportunidades de empleo como es la campaña de la vendimia.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here