Salones Epilogo

La Federación Empresarial de Ciudad Real  (FECIR) ha celebrado la Asamblea General Ordinaria, bajo la presidencia de Carlos Marín.


Virgen de las Viñas

Entre los objetivos aprobados para este ejercicio ha sido continuar con la política de incrementar servicios, convenios y todo tipo de asesoramientos a los empresarios de la provincia, además de proseguir con el aumento, tanto de asociados como de nuevas asociaciones que formen parte de Fecir, única organización empresarial representativa en la provincia e integrada en CECAM, CEPYME y CEOE.

Carlos Marín, en su informe ha destacado que 2016 ha sido un año de evolución en FECIR, ya que se han prestado un mayor número de servicios al asociado, además de ofrecer una mayor formación, unas ferias que ya son referencia como Fecirauto y Fecircatur, además de presentar una nueva como Fecirsport, gracias siempre al apoyo de la Diputación Provincial de Ciudad Real. En relación a las ferias ha indicado que para este año se van a poner nuevos cimientos para hacerlas cada vez más atractivas para visitantes y cada vez más profesionales para los expositores.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Se puede calificar, ha agregado, que 2016 ha sido positivo en todos los capítulos, creciendo también en un presupuesto que ya este año alcanza el medio millón de euros. La Asamblea ha aprobado las cuentas de 2016 y el presupuesto de 2017, que se ha incrementado en unos 100.000 euros para llegar a ese mencionado medio millón, “gestionamos la organización como una empresa y por ello también se va hacer un plan financiero exhaustivo”.

Asimismo ha subrayado que el asociacionismo empresarial tiene cada vez más calado, en una provincia que siempre ha sido ejemplo en este capítulo, “vamos a poner especial énfasis en que cada vez seamos más, creo que se está haciendo un buen trabajo en este sentido pero hay que ir poco a poco; el fin es que haya una cada vez mayor unidad de acción y que la voz del empresariado llegue a todos los rincones”.


Hidymec

Uno de los objetivos es intentar que asociaciones locales de comercio se integren en Fecir – el comercio debe tener un gran peso dentro de una futura Federación de Comercio, ha añadido-, viendo las necesidades de cada una de ellas, además de reforzar la presencia de Fecir en zonas como Valdepeñas, Alcázar, Campo de Criptana, etc., para acercarles a las empresas estos servicios. Marín volvió a incidir que todos estos planes de presente y futuro deben ser llevados a cabo con cautela, tal y como se ha hecho desde su creación en Fecir.


DIPUCR – Tu mejor compra

Tras manifestar que seguirán defendiendo los intereses del mundo de la empresa, en especial pymes y autónomos, en la negociación colectiva, “nunca nos levantaremos de las mesas en las que estamos”, dijo sobre la formación, que se va a dar la que demanden nuestros empresarios, “este año va a haber menos cursos pero de mayor envergadura y calidad”.

También tuvo palabras para el anterior secretario general, al que dio las gracias por el trabajo realizado, y sobre David Plaza, nuevo en este puesto, dijo que ya venía trabajando con él y que seguirá la hoja de ruta iniciada desde la constitución de Fecir. También recordó el nombramiento como vicepresidente de Manuel Carmona, que se une a Miguel Angel Rivero, José Luis Ruiz e Isabel Rodríguez Teruel.


DIPUCR – Tu mejor compra

La organización empresarial tiene otros objetivos como el aumento en el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, apoyo en comercio exterior, donde destacó la labor de la Cámara de Comercio; nuevos seminarios, jornadas, programas como Emprende Más, etc., todo ello dirigido al sector empresarial de la provincia.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here