Salones Epilogo
JCCM – CLM SABE DE VINOS – NOTICIA

elcogas3

La dirección de Elcogas ha iniciado este viernes el periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo extintivo para toda la plantilla de la central termoeléctrica de Puertollano sin que “exista respuesta”, por parte del Ministerio de Industria, al estudio de viabilidad presentado el pasado mes de diciembre. Este documento incluye un plan de inversiones hasta el año 2017 para la hibridación de generación eléctrica con la inclusión de biomasa.


Vinicola Inline

Según un comunicado interno de la dirección dirigido a los trabajadores, y al que ha tenido acceso Europa Press, la empresa “tiene que iniciar” el periodo de consultas para la negociación del ERE “tras apurar los plazos legales al máximo posible” y teniendo en cuenta que “hasta la fecha no existe una respuesta” al planteamiento reflejado en el estudio de viabilidad.

El 31 de enero expira la prórroga de tres meses solicitada por los socios de la central para desconectar definitivamente la termoeléctrica de la Red Eléctrica Española (REE).


Hidymec

Así, el calendario del periodo de consultas para el ERE acordado con los sindicatos prevé las fechas de 22 y 27 de enero, y 2 y 9 de febrero.

La comunicación interna de Elcogas ha recordado que el próximo 31 de enero es la fecha fijada por el Ministerio de Industria como fin del aplazamiento por tres meses que concedió, “con carácter extraordinario y por una única vez”, para la desconexión de la planta.


Hidymec

“En este plazo había que presentar un estudio de viabilidad que permitiera incluir a Elcogas en un régimen retributivo específico que garantizara su viabilidad técnica y económica”, han recordado.

La dirección apunta que el pasado 22 de diciembre presentó a Industria un estudio avalado por prestigiosas consultoras internacionales que han elaborado un trabajo riguroso coordinado por ‘PricewaterhouseCoopers’, sin que hasta el momento “haya tenido respuesta a ese planteamiento”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Consecuentemente, indica la compañía, Elcogas “tiene que iniciar los procesos legales para cumplir tanto con lo estipulado en la resolución del expediente de cierre del propio Ministerio como en la legislación laboral”.

En su nota interna, la dirección reitera el “respeto escrupuloso a los derechos laborales de los trabajadores, la plena voluntad negociadora de la empresa y la vocación de concluir el proceso en un acuerdo”.


DipuCR – Sabores del Quijote

También incide en su “confianza” ante la eventualidad de que “antes de la finalización del proceso se produzca una respuesta del Ministerio que acabe con la inviabilidad económica de una central modelo de innovación y tecnología”.

DETERIORO PATRIMONIAL DEL 40% EN 2015


Hidymec

Según la documentación entregada este viernes por Elcogas a los representantes de los trabajadores y a la autoridad laboral, la termoeléctrica de ciclo combinado de carbón ha soportado un “deterioro patrimonial” del 40% en 2015, “al pasar de los 50 millones de euros disponibles en 2014 a los 30 millones cuantificados a 30 de noviembre del año pasado”.

En este sentido advierte de que a las pérdidas generadas hasta agosto se suma la “ausencia de ingresos” desde el pasado 1 de septiembre y el hecho de que la compañía haya tenido que competir a precios de mercado “sin protección” desde el 1 de enero de 2015 por ausencia de un marco regulatorio específico que garantice su viabilidad.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here