21.4 C
Tomelloso
domingo, 7 abril

Finaliza sin acuerdo la negociación del ERE de Elcogas

elcogas3

La última reunión de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Elcogas ha concluido este domingo «sin acuerdo», según informa el Comité de Empresa en un comunicado. El encuentro, que ha finalizado cerca de la medianoche tras prolongarse durante casi ocho horas, culmina el periodo de consultas y deja el desenlace en manos de la autoridad laboral.

Bogas Bus

En este sentido, el secretario general de CCOO Industria, Ángel León, ha señalado esta madrugada en su cuenta de Twitter que, tras la finalización sin acuerdo del periodo de consultas, «ahora se abre el camino jurídico, además del político» para esta central térmica de Puertollano.

En su comunicado, los representantes de los trabajadores sostienen que la empresa y «sus asesores» han mostrado este domingo «falta de voluntad negociadora y reiterada mala fe» al cerrar «unilateralmente» la negociación y «rechazar» la propuesta social de los sindicatos «en su totalidad».

Las secciones sindicales, que reprochan a la dirección de Elcogas que haya «negado la posibilidad» de prolongar el periodo de consultas, también acusan a la empresa de «mala fe», al iniciar este periodo sin tener la respuesta del Ministerio de Industria al plan de viabilidad entregado por los accionistas el pasado 22 de diciembre.

Aún así, los sindicatos aseguran que «seguirán defendiendo el plan de viabilidad de la compañía, que es la apuesta de futuro para Elcogas», ya que «dudan» de que los accionistas trabajen «en la misma dirección».

En este contexto, el comité de empresa estima que las «recolocaciones» que la empresa menciona en sus comunicados son «mentira». «Solo se comprometen y se limitan a las ofertas públicas del tablón de anuncios de estas empresas, así como a posibles recolocaciones dentro de un hipotético nuevo proyecto de Elcogas», señala.

Para los representantes sindicales, estas recolocaciones son una «falacia», ya que la empresa «no se compromete ni tan siquiera con el número de trabajadores ni con sus condiciones laborales».

«Los trabajadores de Elcogas no cejaremos en el empeño de seguir defendiendo nuestros puestos de trabajo y la continuidad de la central térmica más avanzada de Europa, así como de la actividad industrial de la comarca de Puertollano», concluye el comunicado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí