El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Ciudad Real, David Marín, ha denunciado «la humillación» sufrida por las víctimas del terrorismo por parte de la alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy.

david-marin
Archivo

En este sentido, Marín ha criticado que la calle de la localidad escogida por la también vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real para rendir homenaje a las personas que han sufrido la barbarie terrorista, es un «camino sin asfaltar, sin salida y ubicado a las afueras del municipio», ha informado el PP en nota de prensa.


Univergy – Inline

Durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en Ciudad Real, el portavoz del PP ha recordado que «son muchas las víctimas del terrorismo de nuestra región, tanto civiles como militares y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, y una de ellas es un vecino de Argamasilla de Calatrava que sufrió en sus carnes el zarpazo del terrorismo».

EN 2008 YA EL PP PROPUSO


Ciudadanos – Feria 2019

Por ello, como ha recordado Marín, en 2008, el PP de Argamasilla de Calatrava inició la petición para realizar un reconocimiento a las víctimas del terrorismo, dedicándoles una calle de la localidad o inaugurando una placa para demostrarles el apoyo del municipio.

Como respuesta, tal y como ha criticado, la alcaldesa ha decidido elegir esa calle «en pago a las víctimas por su sacrificio en pro de la democracia y de las libertades que todos disfrutamos».


Vinicola Inline

A juicio de Marín esta «falta de respeto a las víctimas es un ejemplo más del radicalismo del PSOE de la región que sólo se preocupa de defender sus privilegios y atacar a la jueza que investiga la corrupción masiva de los ERE de Andalucía».

Asimismo, y ante la denuncia formulada por la Asociación Víctimas del Terrorismo por el trato recibido por la alcaldesa socialista de Argamasilla de Calatrava, Marín les ha trasladado el apoyo del Partido Popular.


Univergy – Inline

FUERA DE TODA DUDA

Sobre este mismo asunto, el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, a preguntas de los medios en un acto en Toledo, ha indicado que «lo más importante» en relación con las víctimas del terrorismo es que el su reconocimiento por parte de la «inmensísima mayoría» de los españoles «está fuera de toda duda».


PP – Feria Tomelloso 2019

«Creo que algunos siempre hemos tenido muy claro el papel que debemos desempeñar en relación con la percepción de las víctimas del terrorismo y en ello vamos a seguir», ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here