Salones Epilogo

castillo bolaños

El patio de armas del Castillo de Doña Berenguela de Bolaños se ha vestido por primera vez con imágenes y sonido para ofrecer a sus visitantes una visita nocturna en honor al insigne pintor que recaló en Toledo para convertirse en una de las figuras más notables de la historia del arte universal.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

El proyecto surge a raíz de la celebración de la última de las cenas temáticas organizadas por las Concejalías  de Turismo y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento, con la colaboración del restaurante ‘Los Menchero’ de la localidad. Durante dicha cita gastronómica, paralelamente al servicio del menú, se instalaron una serie de cañones en el recinto del castillo que, proyectando de manera simultánea imágenes de su obra, iban sumergiendo al visitante en los avatares de la vida del insigne pintor, junto a piezas musicales renacentistas propias del tiempo en que vivió el artista.

De esta manera, en palabras de la concejala de Turismo, Rocío de Toro, “desde el Ayuntamiento de Bolaños hemos querido hacer nuestro particular guiño al pintor de una manera distinta, ofreciendo a los visitantes de Bolaños, y aprovechando la celebración de las Fiestas Patronales de El Cristo de la Columna, una visita diferente que nos descubre todo el esplendor de nuestro castillo con el encanto de la noche. Así, además de apostar por la cultura como eje de desarrollo económico, apoyándonos en la música y la pintura como telón de fondo, continuamos con la consecución del objetivo de la puesta en valor de nuestro patrimonio histórico-artístico como fuente de promoción turística local”, ha explicado.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Esta actividad, combinada con las visitas guiadas nocturnas ofrecidas a cargo de guías turísticos cualificados, y celebrada durante las noches del 14, 15 y 16 de septiembre, ha recibido cerca de 350 personas, y según el equipo técnico del Área de Turismo municipal, ha tenido una acogida muy favorable, por lo que no se descarta que vuelva a repetirse en futuras ediciones.

Se trata de una nueva iniciativa surgida con la intención de continuar con la creación de nuevos y atractivos productos turísticos que den a conocer un marco histórico único como es el Castillo de Doña Berenguela del siglo. XI, gracias a la puesta en marcha de recursos audiovisuales sencillos y elementos inspirados en la época del Renacimiento, los cuales han contribuido a trasladar en el tiempo a quienes recalaron por la fortaleza.



Con estas visitas nocturnas, se acercó al público un poco más al legado del maestro de los colores ácidos, incandescentes, mórbidos y nada convencionales, donde el contraste de luces juega a la mística. El de Creta, considerado por algunos, un visionario, retocaba sus pinturas una y otra vez hasta conseguir un acabado aparentemente espontáneo: el virtuosismo, según él. Un artista vividor del Toledo imperial, donde se entremezclaban sabores, matices, texturas, colores y olores propios de estos lares que él, como nadie, transmite en el dramatismo de sus cuadros, buscando con su pincel la reacción de quien se planta frente a sus cuadros.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here