Salones Epilogo

paseos arqueologia

Mañana jueves, a las 19 horas, en el Instituto Maestro Juan de Ávila, de Ciudad Real, tendrá lugar la presentación del libro “Paseos de arqueología romana por la provincia de Ciudad Real”, de Jesús López-Maestre, editado por la Biblioteca de Autores Manchegos, de la Diputación Provincial, con el número 198 de su colección General. Intervendrán en el acto el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero; el profesor de Historia, Juan Martín y el autor del libro, finalizando el acto con la pianista María del Mar Zamora, que interpretará al piano varias composiciones.


Virgen de las Viñas

El libro, de 144 páginas, y numerosas fotografías a color, es un recorrido muy didáctico e informativo por los restos de la cultura romana con que cuenta nuestra provincia. Desde el importante yacimiento de La Bienvenida (antigua Sisapo) hasta los puentes y villas romanas, Granátula, Alhambra, entre otros,  y los fondos museísticos, basándose en fuentes arqueológicas y filológicas.

López-Maestre, licenciado en Filología Clásica y profesor de Griego en el IES Juan de Ávila, completa esta panorámica con interpretaciones novedosas de la representaciones pictóricas romanas recogidas en el libro, que  como los restantes de la BAM se distribuye en librerías y a todos los suscriptores.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here