Salones Epilogo

Agentes de Policía Nacional de Ciudad Real han detenido a siete personas que formaban una empresa dedicada al cobro de presuntas deudas de morosos por delitos de amenazas, coacciones y pertenencia a organización criminal.

En nota de prensa la Delegación del Gobierno ha informado de que abrió una investigación a raíz de las numerosas denuncias de hechos delictivos, todos ellos cometidos por las personas integrantes de la empresa.


Bodegas Verum

A través de numerosas gestiones, por parte de los agentes Investigadores, se llega a la total identificación, localización y posterior detención de todos los integrantes de la organización criminal dedicada al cobro de deudas a través de visitas, intimidatorias, amenazantes e insultantes, a los domicilios, empresas e, incluso, a los familiares más vulnerables.policia-nacional-ciudad-real

En un momento determinado, dos de los presuntos autores —que, además aparecen ocupando un vehículo con grandes rótulos en el que se lee ‘Cobro de Morosos’— se presentaron en el domicilio de una de las víctimas intimidándole y amenazándole, diciéndole que “van a cobrar si o si.


Diputacion – Sabores Quijote enero 2019

Posteriormente, otros dos varones, se vuelven a personar en el domicilio, estando, ésta vez, su esposa sola, amenazándola diciéndola que tenía que pagar por las buenas o por las malas, que si no pagaban podían tener un accidente, que mirasen para atrás cuando salgan a la calle, que tuvieran cuidado sus hijos.

En otro de los casos se personan, primero en el establecimiento donde trabaja otra de las víctimas, intimidándola  y coaccionándola con su presencia. En otros momentos, entran directamente en los locales solicitando de malos modos y bruscamente, que les faciliten tanto la dirección como los números de teléfono de los presuntos deudores.


Diputacion – Sabores Quijote enero 2019

En las visitas que hicieron los autores de los hechos, no conformes con los insultos, amenazas y coacciones, dejaron recado, haciéndole entrega a todas las víctimas, por medio de folios/panfletos, o tarjetas de visita con referencia a la deuda solicitada y con números de teléfono a los que la víctima debía de llamar para concretar el pago.

Los detenidos son W.E.V.V., de 36 años de edad y al que le constan siete detenciones; J.M.M.P., de 41 años de edad y al que le constan tres detenciones; J.L.D.C., de 30 años de edad y al que le constan tres detenciones; E.J.J.E.. de 32 años de edad y al que le constan dos detenciones; M.H.C.,  de 23 años de edad y al que no le constan antecedentes; J.D.R.C., de 31 años de edad y al que le constan trece detenciones y F.M-C.T., de 37 años de edad y al que le constan cinco detenciones.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here