Salones Epilogo

fiesta pimiento

Ya son 13 años consecutivos los que la Asociación para el desarrollo Turístico del Campo de Montiel, en colaboración con el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes y la Asociación Cruz de Santiago, organiza las Jornadas del Pimiento en Villanueva de los Infantes. Este año, visitantes y expositores se darán cita durante los días 4, 5 y 6 de Septiembre para disfrutar de una fiesta local más que consolidada en la localidad y que poco a poco se va abriendo paso también en la comarca.


Bodegas Verum

El eje central de estas fiestas, el pisto gigante, comenzará a prepararse el próximo sábado con la Corta del Pimiento, una actividad en la que participan más de 350 hombres y mujeres voluntarios que preparan los 2500 kg de pimientos necesarios para la elaboración del pisto (donados por la Cooperativa La Moraleja, El Abuelo Manolo y Pimientos Patricio) y que junto a los 800 kg de tomate, los 350 kg de carne y el toque de los 10 cocineros, dan el sabor manchego a este plato de nuestra cocina regional.

La inauguración de estas jornadas tendrá lugar el próximo viernes el pregón por parte del alcalde de la localidad, Antonio Ruiz, y el nombramiento de Pepe Buitrago como Lugareño del Año. En el acto también se entregará el premio institucional a Cáritas Parroquial de Villanueva de los Infantes por su labor humanitaria y a Esperanza a Amador por su trayectoria empresarial.


Hidymec

Paralelamente se inaugurará el Mercado Cervantino, que es este año cuenta con 76 expositores y que ha superado las expectativas de la organización, y las Jornadas Nacionales de Folclore organizadas por la Asociación Cruz de Santiago; para esta ocasión, participarán los grupos Asociación Folklórico-Musical “El Lagar” (Socuéllamos), “Grupo De Danzas Villa De La Seca” (La Seca -Valladolid) y la Asociación Cultural Folklórica Recreativa Manuel de Falla de Villacañas, (Toledo) así como el Dúo de música Folk de Javier Cuellar y J. J Tejada.

En cuanto a eventos deportivos, se ha organizado la cuarta edición del Torneo del Pisto de Fútbol Sala, organizado por el Infantes F.S. y la primera edición del Duatlón El Pimiento de Infantes, organizado por el Club de Atletismo de Infantes y el BTT Santo Domingo.


AMFAR  – Fin de Año

Este año, como novedad, y gracias a la Diputación de Ciudad Real se han preparado rutas de autobuses desde una veintena de localidades de la comarca para que puedan asistir el domingo al Pisto Gigante y resto de actividades de manera totalmente gratuita; las rutas, horarios e información de inscripción están disponibles en la web www.turinfa.es; entre las actividades financiadas por la Diputación, también se han organizado una serie de Rutas Turísticas Teatralizadas por Villanueva de los Infantes o la representación teatral de “El Quijote en Villanueva de los Infantes”.

Y como viene siendo habitual con respecto a ediciones anteriores, también la programación recoge las actuaciones y pasacalles musicales y teatrales del grupo de teatro QUO?, Biblioteca Municipal, La Gruta, Danzas de época de Manzanares y la Agrupación musical Santa Cecilia.



Todos los asistentes a la celebración de la Fiesta del Pimiento (durante los tres días) pueden participar en el sorteo de una estancia en un apartamento de la Costa gracias a Viajes Himalaya: para ello, sólo hay que enviar, a través de las redes sociales de Turinfa (@turinfa en Twitter – Turinfa Campo de Montiel en Facebook) una fotografía que sea representativa de la Fiesta del Pimiento.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here