Salones Epilogo

2015051215 Presidenta Cospedal inauguracion FENAVIN_13

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que “tenemos que seguir esforzándonos para que la calidad de los vinos de nuestra tierra sea nuestro santo y seña”. El objetivo debe ser “poner la marca del vino de Castilla-La Mancha en lugar que le corresponde: como productores de gran calidad”, porque a su juicio, “no es de recibo que nuestro vino se venda a precios inferiores que en otros países”.


Vinicola Inline

“Somos grandes productores, pero tenemos que trabajar para vender bien y a los precios que corresponde. Por eso hay que trabajar desde el origen, buscando la excelencia, donde estará el secreto de nuestro éxito”, ha enfatizado.

Lo ha dicho en la inauguración de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), donde ha animado al sector vitivinícola a “trabajar y dar un salto cualitativo, para que se nos conozca por la calidad, no solo la cantidad”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

En este sentido, ha reconocido el trabajo llevado a cabo en los últimos años, aunque se ha mostrado convencida de que “se pueden hacer muchas más cosas”, desde el punto de vista de la producción –con las denominaciones de origen implicadas en primera instancia-, la integración cooperativa y la cadena alimentaria, para que nuestros productores puedan ser más competitivos y haya mayores garantías jurídicas y administrativas en el proceso de comercialización.

En definitiva, ha incidido en la necesidad de “organizarnos y promocionarnos mejor, vender mejor nuestros vinos y profundizar en las técnicas de producción, marketing y comercialización”.


Hidymec

Incremento de las exportaciones

Por otro lado, María Dolores Cospedal ha recordado el importantísimo volumen de exportaciones de nuestra región en los últimos tiempos, con un incremento del 34 por ciento en 2014 con respecto al año anterior, así como el aumento del 18 por ciento en los dos primeros meses del presente año.



Asimismo, ha hecho hincapié en cómo la internacionalización debe ser fundamental a la  hora de fomentar el consumo y la venta de nuestro vino en el exterior. En este punto, ha elogiado las acciones que se han promovido para la reconversión, la modernización y la innovación de cooperativas y bodegas, que requieren la ayuda de los directamente implicados para que este avance sea una realidad.

La presidenta ha terminado su intervención manifestando su convencimiento de que “tenemos un enorme potencial y muchísimo por hacer”. Por ello, ha animado a todos los asistentes a FENAVIN a “seguir trabajando con el mismo esfuerzo y dedicación que hasta ahora”.


Dipu CR – Aniversario Edificio

“Castilla-La Mancha no se concibe sin el paisaje de la viña, tan querido y tan entrañable para quienes pertenecemos a esta tierra”, ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here