La Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas de la Masa Mancha Occidental II aprobó en su última Junta General, celebrada en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), las cuotas de uso, que se sitúan en 3 euros por hectárea y 20 por pozo, según propuesta de la Junta, expuesta por el tesorero, Antonio Ortiz.

Durante la sesión, los miembros de la Junta incidieron en que se trata, en general, de unas cuotas más bajas que las de las antiguas comunidades de regantes, que se encuadraban entre los 2,5 y los 8 euros por hectárea.


Virgen de las Viñas

Durante la Junta se aprobó también el presupuesto para el presente ejercicio, que se eleva a unos 560.000 euros, la mayor parte de ellos destinados al capítulo de personal y mantenimiento de oficinas.

La presidenta de la Masa Mancha Occidental II, Araceli Olmedo, destacó que estas cuotas irán destinadas principalmente a sufragar los gastos propios de la Comunidad de Usuarios, en especial, los sueldos de los trabajadores y la apertura y funcionamiento ordinario de las diversas sedes. En ese sentido, recordó que en las próximas semanas se abrirán paulatinamente oficinas en diversas localidades “para dar un servicio ágil y cercano a todos los regantes”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Por su parte, el director gerente, Antonio Alcaide, explicó que estas oficinas tendrán un horario amplio y adecuado para facilitar la realización de trámites a los regantes de la Masa. También remarcó que a lo largo de los próximos meses se comenzará a ofrecer diversos servicios relacionados con pozos y licencias a los regantes, una vez completadas las plantillas de cada sede.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

La Junta General también dio el visto bueno a la ratificación de la suscripción de convenios con las Diputaciones Provinciales de Ciudad Real, Cuenca y Albacete para la recaudación de dichas cuotas.

La sesión contó con la asistencia de cerca de un centenar de regantes y con la presencia del Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Timoteo Perea.



Los municipios englobados en la Masa Mancha Occidental II son: Alameda de Cervera, Alcázar de San Juan, Alhambra, Arenales de San Gregorio, Argamasilla de Alba, El Bonillo, Campo de Criptana, Cinco Casas, Llanos del Caudillo, Manzanares, Membrilla, Las Mesas, Mota del Cuervo, El Pedernoso, Pedro Muñoz, Las Pedroñeras, El Provencio, San Clemente, Santa María de los Llanos, Tomelloso, Socuéllamos, El Toboso y Villarrobledo, pertenecientes a las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here