Salones Epilogo

canizares en rueda de prensa en ciudad real

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado que “Page engaña de forma miserable y vergonzosa a los ciudadanos al ocultar los presupuestos hasta después de las elecciones”.


Virgen de las Viñas

En rueda de prensa, ha indicado que a Page “no le ha dado la gana” de presentar los presupuestos para el año 2016 porque quiere ocultar su contenido a los ciudadanos hasta después del día 20 para que, así, no se perjudique a su partido.

En este sentido, Cañizares se ha referido a las declaraciones realizadas recientemente por Page asegurando que va a destinar 500 millones de euros a políticas sociales, “un dinero que sabemos que no va a poner porque, aunque nadie se lo ha impedido en ningún momento, no lo ha hecho antes”.



Considera Cañizares que Page “no puede engañar a los ciudadanos con temas tan delicados como la dependencia, la vivienda o las ayudas a personas con dificultades” y le pide que si de verdad tiene intención de destinar 500 millones de euros a asuntos sociales “que lo haga antes de las elecciones, y no después”. Está convencido de que Page lo que pretende con este nuevo anuncio es continuar con la estrategia que puso en marcha antes de las elecciones municipales de lanzar grandes medidas que luego nunca se concretan en nada.

El portavoz popular entiende que Page tiene la oportunidad perfecta para demostrar a los ciudadanos que cumple sus promesas “ya que en estos seis meses, los castellano-manchegos lo que han visto es que ha incumplido todas sus promesas, que hay más listas de espera, que los planes de empleo no se han puesto en marcha y que las políticas del PSOE se han convertido en impagos generalizados a empresas y ayuntamientos”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Al hilo de esta cuestión, Cañizares ha asegurado que “otro ejemplo de cómo Page afronta la creación de empleo” es la callada que ha dado por respuesta al escándalo de las declaraciones realizadas por el alcalde socialista de Torre de Juan Abad sobre las contrataciones a dedo en su ayuntamiento. Eso indica, a su juicio, “que el modelo de planes de empleo de Page para las administraciones gobernadas por el PSOE es hacerlo a dedo”. Considera “intolerable” que se haya conocido este escándalo en campaña electoral y que Page no haya cesado de manera fulminante al primer edil socialista de Torre de Juan Abad, “asumiendo así, con su comportamiento, los planteamientos de este alcalde”

Por otro lado, el portavoz popular ha recordado que aunque todas las regiones ya están abonando la paga extra, Page “está engañando” a los funcionarios de Castilla-La Mancha y no les da el dinero pese a que ha recibido más de 400 millones de euros de liquidez financiera del FLA del Gobierno de Mariano Rajoy. Además, y tras recordar que Page ha desoído la resolución de PP y Podemos aprobada en las Cortes para abonar la paga extra a los funcionarios, ha indicado que el PSOE es el partido que más ha bajado el sueldo a los funcionarios, un 5%.


Hidymec

CRÍTICAS A PILAR ZAMORA

En otro orden de asuntos, Cañizares se ha referido a las declaraciones realizadas por la alcaldesa de Ciudad Real en un mitin del PSOE celebrado en la capital y ha indicado que el hecho de que Zamora tilde de sinvergüenza al presidente del Gobierno “la descalifica a ella y avergüenza a los vecinos de Ciudad Real; además, indica su poco talante democrático y el escaso respeto que le merecen los ciudadanos porque sabe que Rajoy ha obtenido y va a obtener más votos que los que ella va a tener nunca en Ciudad Real”. Además, está convencido de que faltando al respeto al presidente del Gobierno con el único fin de obtener votos y quedar bien ante sus jefes, “demuestra la poca importancia que da a sus ciudadanos la alcaldesa de Ciudad Real”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here