Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

jornada vino

La Cámara de Comercio  de Ciudad Real en colaboración con la Dirección General de Agricultura y Ganadería, Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en su línea de apoyo al sector vitivinícola, organizó una Jornada dirigida a bodegas, enmarcada dentro de las actividades del Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas Agro-alimentarias de la Diputación de Ciudad Real.


Bodegas Verum

Las bodegas y cooperativas asistentes tuvieron la ocasión de conocer la OCM del vino y su desarrollo, así como la situación actual del mercado europeo y mundial, en una Jornada impartida por Técnicos del Servicio de Vitivinicultura de la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Durante la misma, los gerentes y técnicos asistentes conocieron la situación del mercado exterior vitivinícola y las consideraciones pertinentes al Programa de apoyo al sector vitivinícola 2014-2018: “Promoción en países terceros”, tanto en su reglamentación comunitaria y nacional como en el borrador de la Orden de la convocatoria 2015 en Castilla-La Mancha.


Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

Así, las ayudas de promoción en mercados de terceros países tienen como objetivo “fomentar el conocimiento de las características y cualidades de los vinos españoles, con el fin de contribuir a la mejora de la competitividad del sector vitivinícola español y a la consolidación o, en su caso, a la apertura de nuevos mercados, en terceros países”.

La nueva normativa comunitaria supone un cambio en las medidas de apoyo al sector vitivinícola, al eliminar las tradicionales medidas de regulación y sustituirlas por un conjunto de medidas que con un carácter más ambicioso pretenden mejorar la competitividad del sector vitivinícola comunitario.

Ayto Tomelloso – Museo del Prado colegios

Asimismo se trabajó durante la Jornada, cuestiones prácticas de la tramitación administrativa de las ayudas: cumplimentación de modelos, carencias más frecuentes en la justificación de la realización de las actuaciones, requisitos de pago, etc. Y se finalizó con debate e intercambio de experiencias con las bodegas participantes.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here