Salones Epilogo

jornada_privacidad

Moral de Calatrava acogió la jornada ‘Gestión de la privacidad e identidad digital’, organizada por Beta Comunicación en colaboración con la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), y que forma parte del programa ‘Capacitación en materia de seguridad TIC para padres, madres, tutores y educadores de menores de edad’, liderado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.


Bodegas Verum

El grupo de asistentes tomó nota de los consejos que la psicóloga María Isabel Laporta fue dando para evitar que los menores se expongan a los peligros que puede derivarse de la publicación en internet de datos de carácter privado, como pueden ser la localización o los números de teléfono. Además, se hizo especial hincapié en concienciar sobre la repercusión que pueden tener las acciones en la red, que configuran la identidad digital del sujeto y puede llegar a tener graves consecuencias en un futuro.

Es importante que, desde una edad temprana, se inculque en los menores que en internet también hay peligros y ayudarles a gestionar su presencia en este medio. Es fundamental la comunicación con los menores para que éstos se muestren predispuestos a acudir a los adultos en caso de estar siendo víctimas de algún mal uso de la red.


Hidymec

El programa, del que ya se han desarrollado seis jornadas, continuará en septiembre con nuevas actividades formativas. Los interesados pueden consultar la página web www.beta.es o llamar al teléfono 926 22 11 00

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here