Salones Epilogo

camion

La Asociación Provincial de Empresarios de Transportes de Mercancías por Carretera (ATM), integrada en FECIR, ante el nuevo anuncio del Ministerio de Hacienda, en el que indica que van a abonar antes de que finalice el año lo adeudado al sector en el concepto del denominado céntimo sanitario, tras la resolución de Bruselas, quiere poner de manifiesto que espera que se cumpla de una vez este pago, que ya se viene anunciando desde hace meses y que no se ha hecho realidad.


Vinicola Inline

Este impago ha supuesto un grave perjuicio al sector durante años y ahora desde esta organización se exige la máxima celeridad para que se lleve a efecto. En este sentido, el presidente de ATM, Carlos Marín, ha manifestado que la devolución del mal llamado «céntimo sanitario», ya que ni era esa cantidad ni se dedicaba a este capítulo, «supondrá la supervivencia de muchos autónomos y pymes que han sabido sortear la grave crisis que hemos padecido con ingenio y profesionalidad. A esta situación económica se le unía una política impositiva sin precedentes que ahora debe ser subsanada cuanto antes por el beneficio de un sector que siempre ha aportado desarrollo económico y social en esta provincia».

ATM, al igual que ocurre con otras sentencias o resoluciones en otros ámbitos judiciales, pide que se cumpla de forma estricta la misma, es decir, que se pague ya a unos profesionales que necesitan estas importantes cuantías que se le adeudan para seguir realizando su labor diaria.
En este sentido, ATM pone a disposición de sus asociados todo un equipo de profesionales que darán respuesta inmediata a las demandas de cada uno de ellos, con el objetivo de cumplir así también una de sus premisas, que no es otra que ofrecer servicio y asesoramiento a los cientos de asociados a esta organización empresarial, la única representativa en la provincia.


Todobricolaje.com 400×400

ATM, que pertenece a CETM y Conestrans, lleva peleando desde finales de los años 90 por la devolución de llamado «céntimo sanitario», por lo que reitera que es muy importante que acudan a la misma, para que se asesoren y solventen todo tipo de trámites a realizar.
Para esta organización, no obstante, es una buena noticia que Hacienda haya anunciado finalmente la liberalización de este pago, porque se trata de mucho dinero sobre un “impuesto ilegal”. Si no se cumpliera este anuncio se estudiarían otro tipo de medidas de presión, porque el malestar es evidente en el sector y la situación, límite.

Por último, ATM quiere también poner de manifiesto que el Impuesto sobre Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos (IVMDH), conocido como céntimo sanitario, quedó integrado en el Impuesto sobre Hidrocarburos (0,048 céntimos de euro/litro) y que desde mayo de 2012, la Junta regional viene devolviendo el mismo en C-LM, gracias a la labor de la presidenta regional, María Dolores Cospedal, lo que es de agradecer por el sector.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here