OFICINA ASAJA CR

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) Ciudad Real ha tramitado unos 500 expedientes de las ayudas de incorporación de jóvenes agricultores y ganaderos al campo y de modernización de explotaciones, convocadas a nivel regional y cuyo plazo de presentación finalizó el pasado 25 de agosto, tras una prórroga de un mes.


Bodegas Verum

De las 500 solicitudes, más de 150 corresponden a la línea de incorporación y el resto a la de ayudas de modernización de explotaciones.

En total, los servicios técnicos de ASAJA Ciudad Real han tramitado expedientes de unos 400 agricultores y ganaderos de la provincia, ya que existen un buen número de solicitantes que han pedido ambas ayudas, lo que se conoce como incorporación más mejora.


Vinicola Inline

ASAJA Ciudad Real recuerda que para las incorporaciones realizadas a través de la organización el tutor de esta asociación agraria es el único interlocutor válido frente a la Administración.

Entre las zonas con más solicitudes destacan las comarcas de La Mancha, Campo de Calatrava, Campo de Montiel y Montes Norte. Además, dependiendo de las zonas las actividades con las que se iniciarán estos jóvenes de entre 18 y 40 años varían, primando el viñedo y hortofrutícolas en La Mancha; la ganadería y el olivar en Montes Norte; ganadería, cereales y olivar en Campo de Calatrava y viñedo y olivar de secano en el Campo de Montiel.


Selfietour – Budapest

Desde ASAJA Ciudad Real, organización a la cabeza de estas tramitaciones en la provincia, demandan a la Administración regional que todos los jóvenes interesados en incorporarse puedan hacerlo con ayudas.

Además, han mostrado su disconformidad con el sistema de baremación o con los márgenes brutos de los cultivos, que consideran “totalmente obsoletos”.


SAT San Jose

En cuanto a las mejoras, destacan las solicitudes para maquinaria innovadora necesaria para las labores diarias, instalaciones de energías alternativas, naves de almacenamiento o depósitos estancos para líquidos.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here