Salones Epilogo

Pedro Ángel Jiménez, alcalde de Argamasilla de Alba, ha presentado junto con María Eugenia Moya, presidenta de la Federación Regional de Teatro Amateur, el duodécimo Certamen de Teatro Aficionado ‘Viaje al Parnaso’ de Argamasilla de Alba en el que se interpretarán cuatro funciones en el Teatro Auditorio de la localidad.

Jiménez ha resaltado que esta “es una apuesta por la cultura y por el teatro. Es una manera de recompensar a todas aquellas personas que se esfuerzan todos los días por dinamizar la actividad cultural”. Con esta actividad arranca el año nuevo, ciclo de teatro que tiene el sello de calidad “Escena amateur”. Jiménez también ha destacado que “se han presentado muchas propuestas teatrales, ha habido mucho trabajo de selección del jurado”. Este certamen se presenta como un incentivo para que la gente salga y disfrute de la amplia oferta cultural que ofrece Argamasilla de Alba.


Vinicola Inline

María Eugenia Moya ha querido dar las gracias al ayuntamiento de Argamasilla por la acogida. “Los objetivos del certamen es acercar la diversidad y riqueza del teatro y ofrecer a los grupos amateur espacio para poner en liza sus obras”, comentaba Moya. Fomentar la cultura del espectador también es uno de los objetivos, siendo de 150 consumidores habituales de teatro los que hay en la localidad ciudadrrealeña.

Se han recibido muchas propuestas a nivel nacional de las que se han escogido cuatro comedias. ‘Trío de Cuatro’ de la compañía Menecmos de Leganés (Madrid), ‘La pequeña Miss Sunshine’ de Enterarte Teatro (Boecillo, Valladolid), ‘Un adulterio decente’ de la compañía Artefasto de Guadalajara y’Desconcentra2′ de Carasses Teatro de Elda (Alicante) serán las funciones que se pondrán sobre el escenario del teatro de Argamasilla de Alba.


Vinicola Inline

En la selección de obras “había muchas sobre violencia de género, a pesar de ello, las cuatro comedias que presentamos tienen como punto central la mujer y sus diferentes estereotipos” apuntaba Moya. Además, la directora agradeció a las entidades colaboradoras: Bodegas Verum, representadas con la presencia de Luis Fernández (responsable comercial de Verum), Seguros Reale, con la presencia de Mónica Cantón (trabajadora de Reale y participante de ‘Primer Acto Teatro’) y Globalcaja, su apoyo a la cultura y al teatro.

Este año será el 4º consecutivo que habrá Premio Regional para grupos de Castilla-La Mancha, así como el Premio a la Mejor Dirección ‘José María Arcos’, en “homenaje a una persona que potenció el teatro en la provincia de Ciudad Real”, refiriéndose Moya a Arcos. La compañía ‘Carasses’ de Elda actuará el finde semana de la clausura.


DipuCR – Sabores del Quijote

Luis Fernández, de Bodegas Verum, ha resaltado la “inquietud de la bodega por los eventos culturales como el teatro” y ha reiterado su apoyo a “la gente que en su tiempo libre nos hace pasar buenos ratos”.

A la venta hay 200 abonos por 12 euros que se podrán adquirir hasta el 13 de enero, en Museo Casa de Medrano o en Reale Seguros para ver las cuatro funciones, de los cuales quedan muy pocos ya que el certamen está teniendo gran acogida. De esos 200, un tanto por ciento estarán a 8 euros como iniciativa para facilitar el disfrute del teatro a las personas que actualmente se encuentran desempleadas. También se pueden adquirir por 5 euros en las taquillas del teatro media hora antes de cada función.


Hidymec

Las obras se representaran los días 13, 20 y 27 de enero y el 3 de febrero, todas ellas a las 20:30 horas en el Teatro Auditorio de Argamasilla de Alba.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here