Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Un total de 364 vehículos fueron controlados por la Policía Local de Argamasilla de Alba durante la pasada semana, con motivo de la campaña especial del uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil (SRI) que, promovida por la DGT, se llevó a cabo en todo el territorio nacional, y durante la cual los agentes formularon denuncia a tres conductores y a dos pasajeros por no hacer uso del cinturón.

El porcentaje de conductores infractores se ha situado en un destacable 1 %, frente al 1,2 % de la pasada campaña, si bien entonces fueron un total de 524 los vehículos controlados. En todo caso es relevante que por segunda vez, desde que se llevan a cabo este tipo de campañas en la localidad, la cifra de conductores infractores baja del 2 %.



Por lo que respecta al uso de los sistemas de retención infantil (SRI) es muy reseñable que los vehículos en los que viajaban menores de edad con talla igual o inferior a 1,35 metros, el 100 % de ellos hacían uso de los sistemas de retención infantil homologados a su talla y peso, repitiéndose el excelente resultado, ya alcanzado la pasada campaña, de control de estos sistemas de seguridad que protegen a los más pequeños en caso de sufrir un accidente.

En relación al resto de pasajeros, el 98 % de los ocupantes de las plazas delanteras, de los vehículos sometidos a control, hacía uso del cinturón de seguridad, mientras que en el caso de los ocupantes de las plazas traseras dicho porcentaje se situaba en el 100 %.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here