Populoos
10.8 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha se une a la campaña ‘Si yo no produzco, tú no comes’

La campaña quiere unir a los operadores del sistema alimentario para poner en valor el trabajo y el esfuerzo de agricultores y cooperativas para que alimentos y bebidas lleguen a la mesa de las familias

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha se ha adherido a la campaña ‘Si yo no produzco, tú no comes’, una iniciativa, organizada por Agrifood Comunicación y Cooperativas Agroalimentarias de España, que tiene como objetivo poner en valor al sector alimentario y concienciar a la sociedad de su importancia para el abastecimiento de la población.

Cooperativas se une a esta iniciativa de ámbito nacional que quiere aglutinar a todos los operadores del sistema alimentario para poner en valor el trabajo y el esfuerzo de agricultores y cooperativas para que los alimentos y bebidas lleguen a la mesa de las familias.

Diputación de Ciudad Real

El vicepresidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha, Julio Bacete, ha manifestado que con esta campaña «queremos que se valore a los productores de alimentos; su trabajo es necesario cada día para alimentar a la población».

El objetivo es claro: poner en valor a los productores de alimentos y el fruto de su trabajo, así como concienciar a la sociedad de su importancia para el abastecimiento de la población.

Tras haber sido declarados esenciales durante la pandemia de la COVID-19 y en otros momentos difíciles de los últimos años, los productores de alimentos se sienten infravalorados y quieren escribir su propio relato, ya que la sociedad urbana no conoce la realidad del medio rural y por tanto no valora su trabajo, ha informado Cooperativas en nota de prensa.

Por ello, ‘Si yo no produzco, tú no comes’ comienza esta iniciativa lanzando una campaña de Crowdfunding a la sociedad, que además quiere conocer cómo se elaboran los alimentos que habitualmente consumen, para poder desarrollar con esos fondos una potente acción de comunicación con la que llegar a todos los consumidores y explicarles su realidad.

Inma Delgado Fotografía New Born

El director general de Cooperativas Agro-alimentarias, Juan Miguel del Real, ha manifestado que «es importante formar parte de esta campaña ya que en la región el sector agroalimentario es uno de los sectores más importantes y estratégico tanto de la economía como de la vertebración social, con más de 160.000 socios en las 585 cooperativas y ss.aa.tt.

«Es un sector que cada vez tiene más dificultades para asegurar la rentabilidad de los agricultores y ganaderos asociados, pues además de las inclemencias climatológicas a las que, cada vez, nos vemos más expuestos como consecuencia de los efectos del cambio climático, se unen el incremento de los costes de producción, la dificultad para acceder al uso del agua necesaria para la producción de alimentos, o los efectos de la inflación y las crecientes políticas europeas conservacionistas que impiden seguir teniendo explotaciones productivas y competitivas con las que poder asegurar la rentabilidad y el relevo en las explotaciones».

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La organización ha elegido el Día Mundial de la Alimentación para la puesta de largo de la iniciativa, con el despliegue de una lona en el centro de Madrid y captar, así, la atención de la sociedad urbana, donde se indica cómo hacer la donación y se aporta más información sobre la misma.

Asimismo, al igual que hace la FAO este día con motivo del Día Mundial de la Alimentación, la campaña pondrá en valor la importancia que tiene el agua para la producción de alimentos.

Bogas Bus

Hasta el momento, son 28 las organizaciones que apoyan esta iniciativa, como son: Elanco, Trops, Central Lechera, Foro Interalimentario, Consejo General de Colegios Veterinarios de España, Colvema, Huercasa, Bayer, Acor, Aseacam, Interpalm, Urcacyl, Emcesa, TopigsNorsvin, Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha, CarniMad, Anove, Okin, AgroBank, 5 al día, RijkZwaan Ibérica, Cepesca, Cooperatives Agro-alimentàries IllesBalears, Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos, SIG Iberia, Octaviano Palomo, Pesca España, y Selectos de Castilla.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí