14.7 C
Tomelloso
lunes, 22 abril

La campaña ‘Cuento contigo, cuentas conmigo’ lanzada en Argamasilla de Alba busca prevenir la violencia de género

Los establecimientos interesados en colaborar deberán adherirse a las buenas prácticas contra la violencia de género y colocar la pegatina en un lugar visible, como la fachada o la entrada del establecimiento

Argamasilla de Alba da un paso más en la lucha contra la violencia de género con la campaña ‘En la lucha contra la violencia de género cuenta conmigo, cuento contigo’, que se pondrá en marcha en las próximas semanas, en la cual se ha invitado a participar a 62 establecimientos de la localidad para visibilizar y prevenir este problema social. La Concejala de Bienestar Social, Familia, Salud y Políticas de Igualdad, Pilar Rubio, en compañía de la psicóloga del Centro de la Mujer, Carolina Jiménez, y la asesora jurídica, María Luisa Serrano, anunció en rueda de prensa los detalles de esta campaña que busca sensibilizar a la población y promover la igualdad de género.

Esta campaña es una extensión de una iniciativa anterior realizada en el año 2019. Su objetivo principal es visibilizar y concienciar sobre la persistencia de la violencia de género en la sociedad. “Este año, lamentablemente, se ha registrado un preocupante aumento en el número de víctimas”, por lo que se busca redoblar esfuerzos para prevenir esta violencia, indicaba Pilar Rubio.

La estrategia de la campaña consiste en involucrar a los establecimientos de la localidad, que ya han recibido una carta informativa y un documento con buenas prácticas contra la violencia de género, ha señalado la concejala, además ha deseado que tanto aquellos que ya participaron en la iniciativa en 2019, o los que no lo hicieron, como los nuevos comercios se unan a esta causa.

La Concejala de Igualdad, Pilar Rubio, destacó la importancia de esta campaña y agradeció el apoyo de todos los establecimientos participantes. Asimismo, hizo un llamamiento a toda la población para que se sumen a esta iniciativa, denunciando cualquier acto de violencia de género que presencien y promoviendo una sociedad igualitaria y libre de violencia.

Carolina Jiménez, psicóloga del Centro de la Mujer de Argamasilla de Alba, informó que se han enviado invitaciones a 62 establecimientos locales, quienes recibirán 1.200 bolsas y 100 pegatinas con el lema ‘Cuenta conmigo, cuento contigo’ para distribuir entre sus clientes.

Los establecimientos interesados en colaborar deberán adherirse a las buenas prácticas contra la violencia de género y colocar la pegatina en un lugar visible, como la fachada o la entrada del establecimiento. Además, las bolsas con el lema de la campaña serán distribuidas entre los clientes, promoviendo así un mensaje de apoyo y concienciación.

Inma Delgado Fotografía New Born

La campaña ‘En la lucha contra la violencia de género cuenta conmigo, cuento contigo’ supone un paso firme hacia una sociedad más segura e igualitaria. Argamasilla de Alba se une en esta causa, promoviendo el respeto, la igualdad y la prevención de la violencia de género, y la colaboración de los establecimientos locales en esta iniciativa es un claro ejemplo del compromiso de la comunidad argamasillera para erradicar esta lacra de la sociedad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí