Salones Epilogo

20131124_Concierto XX Aniversario001_AdeAlba

Una vez más, y ya ha dejado de ser una novedad pasando a ser lo habitual, la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz” volvió a encandilar al público argamasillero con su Concierto Extraordinario de Santa Cecilia, que a su vez fue la Gala del XX Aniversario de la creación de la agrupación. Un acto que tuvo lugar el pasado sábado en el Teatro-Auditorio Municipal de Argamasilla de Alba.


Bodegas Verum

En el concierto se sumaron a la banda, además de los actuales músicos, gran parte de los muchos que han pasado por ella, y como afirmaban los presentadores del acto, José López y Elisa Serrano, presidenta de la Agrupación Musical, “que han formado y forman parte de esta gran familia”.

El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, calificó de “importantísima labor” la que realiza la agrupación, siendo un “referente cultural”. Tras felicitar a los fundadores y a los actuales músicos, el alcalde destacó la juventud de muchos de los miembros de la actual banda, como una gran señal de futuro.


Selfietour – 50 sombras

Pero esta noche no fue sólo musical, sino también de homenajes a todo aquellos que desde un principio soñaron e hicieron realidad esta gran banda de la que hoy puede presumir Argamasilla de Alba y que según los presentadores nació en una cocinilla de la mano de “seis locos”: José Valverde Aliaga, Rufino Valverde Aliaga, José Moya Salazar, Alejandro López Rubio, Julián López de la Vieja Valverde y Rafael Rodríguez Cano; a los que posteriormente se sumaron: Lorenzo Menchén Madrigal, Estanislao Salazar Espinosa, Carlos Moya Salazar y Luis Serrano Moya, este último “desgraciadamente nos dejó esta semana”; para crear en febrero de 1993 los primeros estatutos de la agrupación.

Además en esta gran noche de homenajes y reconocimientos también hubo espacio para la actual directiva de la agrupación, con su presidenta, Elisa Serrano, al frente, y al “capitán del barco que nos motiva cada día para que rememos en la misma dirección, (…) haciendo que la música sea parte fundamental de nuestra vida”, el director, Miguel Carlos Gómez Perona.


Selfietour – 50 sombras

En estos veinte años la agrupación no ha parado de crecer, no sólo en el número de sus músicos sino dando cabida a otras iniciativas como la Coral Polifónica “Cervantina”, el grupo de saxofones Sax-Ensamble, la banda juvenil y un quinteto de metales.

Así el balance realizado por los presentadores resultó muy positivo, pues en estos veinte años han pasado más de 400 socios por la agrupación, más de 200 músicos, más de 1000 alumnos se han formado en la Escuela Municipal de Música, que gestiona la agrupación, a una media de 130 matriculas anuales; más de 300 han sido las actuaciones por toda la geografía española, habiendo sido ésta dirigida por más de 50 directores nacionales e internacionales, con cinco trabajos discográficos publicados y con “incontables horas de ensayo juntos”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

El concierto, clausuró los diferentes actos organizados durante 2013 con motivo del veinte aniversario, entre los que se encuentran: el Concierto Especial de Pasodobles, el Maratón de Asociaciones y la Exposición 20 Años de Música.

Dividido en dos partes, en la primera la banda interpretó el tango ‘Adiós Nonino’, de Astor Piazzola, mientras Pablo Pardo y Yolanda ponían de manifiesto sus dotes para este baile. Siguieron con la banda sonora de la película ‘El profesor Holland’; no podía faltar en este concierto ‘Alba Overture’, que el compositor Ferrer Ferrán dedicó y regaló a los músicos y director de la Maestro Martín Díaz. Cerraron esta primera parte con la interpretación de la ‘Palindromía Flamenca’, de Antonio Ruda Peco, con la magistral interpretación de Antonio Carmona, al saxofón soprano, y María Victoria Navarro, al cajón flamenco, un dúo que consiguió arrancar los mayores aplausos de la noche entre el público, que prácticamente llenaba el teatro.



Para la segunda parte, y tras los homenajes, se unieron la coral y la banda para interpretar una selección de los más aclamados musicales de Broadway.

Cabe señalar que la agrupación decidió hacer este concierto de forma gratuita, cediendo “la taquilla” a Caritas Interparroquial de la localidad, que dispuso una mesa para que el público asistente aportase voluntariamente un donativo para colaborar con los afectados por el tifón Haiyan en Filipinas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here