20141017_Mesa Cancer en el mercadillo_AdeAlba

La junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Argamasilla de Alba con motivo de la Semana y el Día Internacional del Cáncer de Mama, este último el 19 de Octubre, instaló el pasado jueves 16 una mesa informativa en el mercadillo de la localidad donde también impusieron lazos rosas a todos los transeúntes.


Vinicola Inline

Esta iniciativa contó con la colaboración del alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y de la concejala de Festejos, Elia Rubio. Jiménez afirmó que actividades como ésta ayudan a “sensibilizar e informar” sobre esta enfermedad, que aunque muy extendida son muchos los ciudadanos que desconocen cómo prevenirlo, sus variantes “y sobre todo su detección”; según recordaba el alcalde, “un diagnóstico precoz puede ser vital para vencer al cáncer”.

En esta última afirmación viene insistiendo la AECC desde hace años, pues una detección temprana aumenta en casi un 90%, en el caso del cáncer de mama, el poder superarlo. Para ello, es necesario y fundamental la autoexploración y los controles periódicos por especialistas a partir de los 40 años de edad e incluso antes si hay factores de riesgo.



La OMS calcula que más de 84 millones de mujeres no superarán un cáncer de mama en 2015 si no se toman medidas preventivas, por lo que éste sigue siendo el más común entre las mujeres y su primera causa de muerte a nivel mundial.

Desde la asociación recuerdan que a las 14.00 h. del 26 de octubre se celebrará la tradicional Comida Contra el Cáncer en el Restaurante Peñarroya. Los interesados en asistir pueden reservar mesa contactando con los miembros de la asociación.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here