Salones Epilogo

20131127_Pleno ordinario_AdeAlba

Aunque con diferentes apoyos, se aprobaron todos los puntos que se sometieron a votación en la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, celebrado este miércoles 27 de noviembre.


Vinicola Inline

A pesar de las grandes diferencias en la defensa de las posturas de las tres fuerzas políticas representadas en el pleno argamasillero, salió adelante con los votos del PSOE y la abstenciones del PP e IU, la “Concertación Operación de Tesorería 2014” por importe de 1,2 millones de euros, un 11,25 % inferior a la de 2013, a favor de Globalcaja, al considerarse la más favorable de las tres propuestas recibidas.

Con el voto favorable de PSOE y PP, se aprobó la “Modificación Ordenanza Fiscal Impuesto Bienes Inmuebles”, por la que se facilita a los contribuyentes el fraccionamiento, en dos pagos,  del IBI de urbana y rustica que se realiza a través de la Diputación Provincial de Ciudad Real, sin recargo alguno. Además a petición de los tres portavoces, se solicitará a la diputación información sobre que otros impuestos se pueden prorratear.


Hidymec

El grupo socialista sacó adelante en solitario, al mostrarse en contra el grupo IU y abstenerse el popular, el traslado de varias partidas presupuestarias sin ejecutar a otras que se van a quedar cortas en su asignación, por un total de 49.000 euros, lo que supone un 0,8% del total del presupuesto. Según el acalde, Pedro Ángel Jiménez, el presupuesto es un documento vivo, sujeto a modificaciones, que en nada supone el incremento de los gastos, sino el cambio de la cantidad prevista para una partida, a otra.

Unánimemente, se aprobó la propuesta socialista en Defensa de la Universidad de Castilla-La Mancha, “un instrumento de primera magnitud para la igualdad de nuestros jóvenes”, afirmaba en la presentación de la moción el portavoz socialista, José Díaz-Pintado, que justificaba su presentación al pleno, en respuesta a la “llamada de auxilio de la Universidad de Castilla-La Mancha”, que según Díaz-Pintado ha sufrido unos recortes del 45 % y del 87%  si se habla de investigación.


SAT San Jose

Como dato anecdótico, señalar que por la vía de urgencias se aprobó por unanimidad una moción, a propuesta de IU, para la no instalación de un mercadillo navideño en la Glorieta, cuando dicha decisión ya estaba tomada por el alcalde, a petición de los comercios de la localidad; aun así, y como estaba previsto, se votó “pedir al alcalde” la no celebración de dicho mercadillo.

Por la misma vía, de igual forma y a raíz del descubrimiento de un documento de la Gaceta de Madrid, de 1863, en el que se narrar la visita del “Infante Sebastián Gabriel de Borbón y Braganza a la Villa de Argamasilla de Alba”, se ratificó poner en marcha la creación de un “catalogo-índice-inventario de recursos históricos y recursos literarios de Argamasilla de Alba”, por lo que se hizo un llamamiento a la población para que aporte, temporalmente, los documentos o información que tenga en su poder para dar forma a este proyecto.


DIPUCR – Tu mejor compra

Además se solicitó pedir a la Diputación Provincial, de cara al año 2015, con motivo de la conmemoración del IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote, se haga una reedición del Quijote de Argamasilla, impreso en 1863 por Manuel Rivadeneyra en la propia Cueva de Medrano, donde según la tradición Cervantina estuvo preso y gestó Miguel de Cervantes el Quijote.

En otro orden de cosas, el alcalde informó que entre la ampliación de servicios que está llevando a cabo Consermancha, está la de recogida de plásticos de uso agrícola sin coste alguno para los agricultores.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here