Salones Epilogo

La sala de alquitaras de Bodegas Verum está acogiendo este sábado  acogió este sábado un encuentro pictórico con el artista Fermín García Sevilla. Una treintena de personas, venidas de toda España, participan en  la segunda Master class impartida por el artista tomellosero en su ciudad, organizada por el  “Circulo Artístico Mirasol” y Bodegas y Viñedos Verum, con la colaboración de  la Asociación de Amigos del FFCC de Tomelloso y Argamasilla de Alba (AAFTA).


Virgen de las Viñas

García Sevilla explicó a este periódico antes del inicio de la clase que la jornada va a consistir en la elaboración de un cuadro desde el principio, explicando los procedimientos y comprimiendo todos los estados y procesos en las seis horas que tiene previsto durar la máster class. Fermín García, nos adelantó, va a explicar a los asistentes como interpretar la fotografía  para que dé una sensación lo más creíble posible. La lección comenzó  imprimando unas capas de acrílico sobre el lienzo, para posteriormente hacer el encajado y la composición y “luego se sigue con óleo”.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Los alumnos han venido de todas la partes de España, relataba el pintor, de Alicante, Madrid, Guadalajara, San Sebastián. Algunos de los asistentes son profesionales y hay muchos que se desplazan de los lugares donde Fermín ha impartido cursos. García Sevilla se siente muy cómodo en este formato didáctico en el que permite a los alumnos que en todo momento interactúen con él, preguntando sobre el desarrollo del cuadro y las técnicas empleadas. Durante la lección magistral se crea un diálogo fructífero entre alumnos y profesor, señalaba el pintor.

A pesar de que la jornada ha surgido de una manera precipitada, nos contaba Fermín, dado que el pintor marcha el próximo 30 de septiembre a Ibiza, la jornada ha sido un completo éxito cumpliendo, con creces, las expectativas más halagüeñas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here