Salones Epilogo

foro emprendedores

El Presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León y el Director Territorial de Globalcaja, Miguel Ángel León Sánchez, han inaugurado esta mañana el III Foro de Emprendedores, un punto de encuentro, donde más de 160 emprendedores aprenden y comparten experiencias, de la mano de expertos y de otros emprendedores.


Bodegas Verum

Para Mariano León, “en la Cámara de Comercio junto con CEEI Ciudad Real tenemos la vocación de favorecer sinergias que tengan un impacto real. Muestra de ello es este Foro, que busca favorecer conexiones entre los emprendedores con el objetivo de que no sólo aprendan nuevas herramientas y metodologías para la puesta en marcha de nuevos negocios sino fomentar y activar redes de colaboración entre los emprendedores con el fin de facilitar la generación de proyectos de impacto en el territorio”. “Nuestra misión es ser el consultor de referencia de la Pyme, tanto en su nacimiento como en su desarrollo y evolución” ha apuntado.

En su intervención León ha señalado que “factores como la innovación, la tecnología y la excelencia son esenciales para impulsar un modelo económico que permita incrementar el emprendimiento y la capacidad de poner en marcha proyectos productivos, competitivos y de calidad”.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Asimismo ha expuesto los datos recientes a fecha de 30 septiembre de la Ventanilla Única Empresarial ubicada en la Cámara de Comercio y que cuenta con la colaboración de la Administración Central, la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Ciudad Real. “Con respecto al año 2013 el número de empresas creadas ha aumentado en un 68,68% en el período contabilizado respecto al año anterior, pasando de 198 empresas creadas a 334  en 2.014. Por su parte, los proyectos empresariales atendidos se han incrementado en un 9,77 %, pasando de 726 proyectos atendidos hasta Septiembre de 2.013 a 797 hasta Septiembre  de 2.014”.

Finalmente ha animado a los asistentes  a emprender, “es momento de asumir riesgos y tener habilidad para aprovechar las oportunidades”.


Hidymec

Por su parte, Miguel Ángel León Sánchez, Director Territorial de Globalcaja ha comentado que para Globalcaja  es una obligación y un placer apoyar este Foro, obligación porque nuestra entidad tiene su grueso de oficinas de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, y aquí están los líderes de las principales empresas de dentro de 5 ó 10 años, si su futuro es bueno también lo será para nosotros; y un placer por la calidad de los ponentes, y la realidad de los temas que se van  a tratar, donde se darán las claves necesarias para poder emprender.

Foro de Emprendedores


AMFAR  – Fin de Año

Tras su inauguración oficial, se ha dado paso a la charla magistral bajo el título: “Lean Startup, método que llevará al éxito”  por parte de Néstor Guerra, emprendedor y cofundador de Intelligence Experience Consulting (IEC).

Posteriormente se ha celebrado un Panel de Experiencias Empresariales ‘Cómo yo pude hacerlo’  en el que han participado, Pablo García de aturnos.com, y Francisca Nieto de Eco-Rincón. A las 12,15 ha dado comienzo la sesión “Neuromarketing, ó Cómo impactar en los clientes a través de las emociones” por Francisco Torreblanca (Sinaia Marketing). El Foro ha finalizado con el taller sobre “Bootstrapping, ó Cómo empezar con pocos recursos” a cargo de Mario López de Ávila, emprendedor e inversor, además de ser el fundador de la Agile Entrepeneurship Spain y de la empresa NODOS.


Dipu CR – Aniversario Edificio

El Foro, que cuenta con la cofinanciación de la Unión Europea y el patrocinio de Globalcaja, se enmarca dentro de las actividades principales de la Cámara de Comercio con el fin de fomentar del espíritu emprendedor y la creación y consolidación de nuevas empresas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here