Salones Epilogo

El secretario general de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Félix Peinado, ha señalado que los datos intermensuales del paro son «muy positivos», ya que sitúan a la región por encima de la media nacional en creación de empleo y en bajada de desempleo.

Así lo ha indicado Peinado, en declaraciones a los medios este lunes tras asistir a un desayuno informativo del presidente regional, Emiliano García-Page, al conocerse que Castilla-La Mancha, al término del mes de abril, se situó con 170.186 parados, lo que supone un total de 1.687 desempleados menos respecto al mes anterior.


Bodegas Verum

Ha añadido que el empleo lo están creando las empresas y que son estas las que necesitan que se establezca un marco económico y legal, con estabilidad institucional, para que sigan creando empleo.

En este sentido, ha señalado que esperan que, a nivel nacional, no haya cambios importantes en la legislación laboral y que se acometan reformas estructurales en temas energéticos o de simplificación administrativa.



Para Peinado, la reforma laboral que hizo el anterior Gobierno ha tenido resultados, a nivel de creación de empleo, muy «intensos» y que cualquier cambio tendrá «efectos», por ello ha abogado en que si se realizan cambios sean de forma pactada.

El secretario general de la confederación ha añadido que la legislación laboral contribuye a que el crecimiento económico se traduzca en mayor o menor empleo, ya que cuanto «más rígida» sea la normativa «menor empleo se creará».


Ayto Tomelloso – UNED curso YOGA

Peinado ha afirmado que el contrato temporal en España está «infrautilizado» comparado con el resto de Europa, por lo que ha pedido no «demonizar» este tipo de contratos.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here