Salones Epilogo
JCCM – Gestión emocional – coronavirus
JCCM – Ayudanos a cuidarte mayores – noticia top

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

CCOO de Castilla-La Mancha ha señalado que los datos de paro son tan malos como se podía prever, lo cual indica que hay un empleo cíclico, en parte por la naturaleza temporal de algunas actividades económicas, «pero estos elementos estacionales tienen más impacto del que sería razonable por la precariedad generalizada».

«El paro registrado ha subido en Castilla-La Mancha en 7.276 personas, de las cuales 5.202 son mujeres, un hecho muy vinculado a los empleos temporales y precarios a los que se ven empujadas las mujeres de nuestra comunidad autónoma», advierte en nota de prensa la secretaria regional de Empleo y Políticas Sociales de CCOO, María Ángeles Castellanos.


Bodegas Verum

«Si la actividad económica estable y generadora de riqueza de Castilla-La Mancha tuviera el empleo de calidad adecuado a dicha actividad, los impactos de las actividades de temporada y de las distintas campañas tendrían menos peso en las estadísticas», ha indicado.

Bajo su punto de vista, el problema de la ausencia de reparto de riqueza que también se refleja en la calidad del empleo determina que las vidas que se pueden vivir en Castilla-La Mancha también tienen un alto componente de precariedad.


JCCM – Telefono informacion malos tratos coronavirus

«Sólo tenemos que ver los datos de riesgo de pobreza o exclusión social para ratificar que la situación económica de las personas que viven en Castilla-La Mancha es muy precaria y esta precariedad no tiene una base económica dado que, los indicadores macroeconómicos son bastantes positivos, sino que la precariedad de las y los trabajadores tiene una base ideológica», denuncia Castellanos,

En este sentido, afirma que es por tanto desde la acción política desde donde hay que corregirla con medidas como la subida del SMI que permiten que esta riqueza que se genera llegue a quien la produce, a quienes con su trabajo permiten que la región avance.

JCCM – Ayuda emocional – coronavirus 300×250

Castellanos ha destacado que el dato más positivo de los conocidos este martes es el crecimiento de la contratación indefinida, todavía «injustificadamente» baja pero subiendo. Así en el último mes se ha registrado un incremento del +24,01% respecto a finales de 2019 y +6,02% en términos interanuales, dato este último que contrasta con la media del Estado donde ha bajado un -1,31% la contratación indefinida.

En cualquier caso, indica la secretaria regional de Empleo y Políticas Sociales de CCOO, es «insuficiente» esta contratación indefinida, pues de los 68.946 contratos registrados en Castilla-La Mancha a lo largo de enero, tan solo 8,02% han sido indefinidos.


JCCM – Cuidado personas mayores – coronavirus

«No queremos dejar de señalar las cifras de la provincia de Cuenca que con un 11,19% de contratación indefinida, es la provincia en la que este tipo de contratación ha tenido más peso y contrasta con el 5,95% de Guadalajara, provincia con el porcentaje más bajo», ha manifestado.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here